Anti-Monitor

Escrito por Peribáñez el viernes, diciembre 21, 2012 | viernes, diciembre 21, 2012

INTRODUCCIÓN


Este personaje fue creado por Marv Wolfman y George Pérez. Su primera aparición se dio en Crisis on infinite earths nº 2 (mayo de 1985).

HISTORIA


Hace billones de años, en el planeta Oa, el científico Krona quiso descubrir el origen del Universo. Para conseguirlo construyó una máquina con la que podría vislumbrar los primeros instantes de la realidad y saber cómo comenzó todo. Pero una leyenda conocida comúnmente entre los oanos aseguraba que si alguien lo intentaba, como castigo, se extendería una gran ola de maldad que acosaría a todo el Universo. A pesar de estos mitos, Krona siguió adelante y pudo ver la mano creadora de todo lo existente. Tras esto se produjo una gran explosión que difundió el Mal allí donde ni se sabía de tal concepto. Pero por su atrevimiento el universo también fue multiplicado, convirtiéndose en un Multiverso, a la vez que surgía el Universo de Anti-Materia, una distorsionada visión del originario y en él había una oscura réplica de Oa: Qward.

En la luna de Qward nació un ser llamado Anti-Monitor; en la de Oa lo hizo el Monitor. Eran dos seres surgidos por la acción de Krona, dos entidades cósmicas de carácter antagónico, pues uno quería destruir la realidad y el otro preservarla. Durante mil años estuvieron separados hasta que cada uno se dio cuenta de la existencia del otro. Así empezó una batalla que duró un millón de años hasta que ambos combatientes cayeron vencidos. Por nueve mil millones de años el Monitor y el Anti-Monitor estuvieron dormidos.

Estos dos seres despertaron cuando un científico de una Tierra paralela llamado Paria realizó un experimento similar al de Krona. El Anti-Monitor salvó de un edificio en llamas a una niña para que fuera su ayudante, bautizándola Ángel Oscuro. Ésta debía ser su réplica de Presagio, la ayudante de Monitor que registraba todos los hechos que ocurrían en el Multiverso. Pero Ángel Oscuro resultó más independiente de lo que cabía esperar y escapó de su control.

Esto, sin embargo, no afectó en nada a los siniestros planes que tenía entre manos y que llevaron al evento conocido como Crisis en tierras infinitas. El Anti-Monitor quería expandir olas de energía negativa para destruir todo el Multiverso, reemplazándolo en su lugar por uno de anti-materia. Fueron muchos los universos que desaparecieron por esto, como aquel que contenía Tierra Tres. Mientras, su hermano, el Monitor, organizó a los superhéroes para hacer frente a su amenaza en diferentes universos y épocas. El Anti-Monitor controló a seres como el Psico-Pirata, Presagio (de quien controló su voluntad para asesinar al Monitor), Tornado Rojo o Flash II (a quien temía por su poder de viajar entre universos).

Los campeones de las diferentes Tierras perdieron a muchos de los suyos hasta que, por fin, lo derrotaron en el Alba de los Tiempos. Durante estos hechos el Multiverso fue reducido a un único universo, por lo que las continuidades se replegaron en una sola. Aunque al principio los superhéroes sí tenían recuerdo pleno y total de sus vidas previas a la Crisis paulatinamente fueron olvidándolo, sabiendo simplemente que habían afrontado una amenaza terrible, la del Anti-Monitor, mientras su pasado era rescrito.


Durante muchos años no se supo más del Anti-Monitor hasta que Alexander Luthor de Tierra Tres empleó su cuerpo inerte (el cual vagaba sin rumbo por el universo) como parte de sus planes de recuperar el Multiverso para hallar la Tierra perfecta. Esto derivó en el evento conocido como Crisis Infinita, el cual dio lugar a un nuevo multiverso con 52 tierras paralelas y Monitores para supervisar cada una de ellas. Además, el Anti-Monitor resurgió y volvió al planeta Qward en el universo de antimateria para planificar sus próximos movimientos. Desde allí se erigió como el guardián de los Sinestro Corps, grupo mediante el cual quería destruir la Tierra, pues si esta caía, automáticamente lo haría el resto del multiverso. Finalmente, fue vencido por la intervención de los Guardianes del Universo y de uno de los propios miembros de los Sinestro Corps, el errático Superboy de Tierra Prime, quien le traicionó enviando lo poco que quedaba de su cuerpo al espacio exterior.

Pero este no es el final del Anti-Monitor: contra su voluntad, su cuerpo destrozado se convirtió en la fuente de energía de los Black Lanterns, adoptando la forma de una gigantesca batería negra en el planeta Ryut. Al término del evento La noche más oscura, la entidad de la vida devolvió a la vida al Anti-Monitor y este se enfrentó a su opresor, el terrible Nekron. Entonces, el Anti-Monitor volvió a refugiarse en Qward.

PODERES Y ARMAS


El Anti-Monitor es uno de los seres más poderosos que jamás ha existido, capaz de poner en jaque a todo el Multiverso. Está compuesto de energía negativa que puede destruir todo lo que toca y que expande al unísono en el tiempo y espacio, o sea, que ni tan siquiera una persona del futuro puede saber de sus acciones en el pasado. Además, por cada universo de materia que destruye su poder aumenta. Cuenta con tecnología que supera a la de cualquier civilización, como la de su propia armadura. También puede crear a los denominados Demonios Sombra que emplea para atacar en diferentes puntos.

0 comentarios :