Home » , » Anuncios (1)

Anuncios (1)

Escrito por Peribáñez el domingo, diciembre 16, 2012 | domingo, diciembre 16, 2012

Desde hace muchos años que DC Comics publicita sus próximos eventos con imágenes hechas a drede con este fin -no son simplemente dibujos extraídos de algún comic. Además, supongo que estos dibujos se comercializan después en forma de pósters. Personalmente, me gustan estos dibujos porque permiten tener un rápido vistazo de lo que está por venir... y con la perspectiva que da el tiempo, también ver qué se hizo hace años. Es divertido porque muchas veces, estas imágenes generan una expectación por unos acontecimientos que luego no son para nada tan importantes. 

Después de la conclusión de 52 en mayo de 2007 DC Comics puso en marcha su maquinaria publicitaria para crear expectación en torno a todo lo que se estaba preparando para los próximos meses. Esto se hizo mediante un espectacular dibujo de Phil Jimenez donde se mostraba a un amplio grupo de personajes y multitud de detalles relacionados con los futuros acontecimientos. El texto "El comienzo del fin..." resultaba bastante llamativo y claramente se refería a Final Crisis, que aún tardaría un año en ver la luz.

Los personajes que aparecen tirados en tierra son los fallecidos recientemente: Blue Beetle, Maxwell Lord, Jade y The Question. Esto es lo más evidente, pero el resto os lo aclaramos a continuación, por si alguno todavía no está al tanto.
  • El escenario es New York, que sería parte importante para el futuro, concretamente durante la Sinestro Corps War ('La guerra de los Sinestro Corps'). Se relacionaba también con la portada del nº 1 de Kamandi.
  • Big Barda y Mr. Milagro iban a estar en peligro de muerte después de la muerte de Nuevos Dioses, como Lightray durante Countdown. Esto se resolvería en The Death of New Gods.
  • El anillo de la Legión que se puede apreciar se debe a que los legionarios iban a tener bastante protagonismo, por lo pronto en 'The Lightning Saga' (un crossover entre las series de la Liga y la Sociedad de la Justicia).
  • Se puede ver un diminuto brazo que pertenece a Ray Palmer, que regresaría a la acción después de su retirada en Identity Crisis (Crisis de identidad). Esto hecho tuvo lugar en Countdown.
  • El escudo que hay detrás de Wonder Woman es el de su madre, Hipólita, quien volvería a la vida durante Amazon´s Attack ('El ataque de las amazonas').
  • ¿Por qué Superman lloraba con Wonder Woman? Esto se resolvió en Action Comics, donde falleció Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman.
  • Mary Marvel tenía una sombra a la mitad de su cara simbolizando a Eclipso, y es que durante Countdown se volvería malvada.
  • La figura de Flash representaba dos cosas: la muerte de Bart Allen (que actuaba como Flash por aquel entonces) y el regreso de Wally West.
  • El distanciamento entre Green Arrow y Canario Negro hacía referencia al futuro de la relación entre ambos. Finalmente Oliver y Dinah se casaron.
  • Kyle Rayner aparecía rodeado de un aura amarilla y, de hecho, llevaba un anillo amarillo. Esto se debía a que durante Sinestro Corps War iba a unirse al grupo de Sinestro. Donna Troy le acompaña vistiendo su clásico traje rojo, pero este dato no sabemos a qué se debe.
  • La extraña vestimenta de Batman daba a pensar que se trataba de una versión venida de otra Tierra, pero en realidad era el traje que tomaba durante 'The resurrection of Ra's Al Ghul'. La espada que tiene en su mano derecha es la de Al Ghul.
  • Por último estaba Red Robin, un personaje creado originalmente para Kingdom Come que iba a ser adaptado a la continuidad corriente. Durante Countdown se reveló que bajo la máscara estaba Jason Todd.

0 comentarios :