Flash (2011-...)

Escrito por Peribáñez el lunes, diciembre 03, 2012 | lunes, diciembre 03, 2012

INTRODUCCIÓN


Olvida todo lo que has leído y visto, ¡porque aquí empieza el Nuevo Universo DC! En septiembre de 2011 DC Comics canceló todas las series que editaba -algunas con cientos de números publicados- para centrarse en 52 nuevos títulos. Todas estas series componían el denominado Nuevo Universo DC, un nuevo punto de partida ideal para todos aquellos que no se animaban a seguir las aventuras de Superman y compañía por su compleja continuidad. El primer comic publicado fue Justice League nº 1, el cual es considerado por DC Comics como el debut de las versiones actuales de Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman y Cyborg. Poco después, llegaron el resto de nuevos títulos componiendo poco a poco el Nuevo Universo DC, más sencillo y joven que nunca. Porque ahora todo comienza cuando apenas han pasado cinco años desde la aparición pública de los primeros superhéroes, la sociedad todavía es reticente frente a estos nuevos seres y estos aún son unos veinteañeros con poca experiencia a sus espaldas.  

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

En el caso de Flash, esta nueva versión se caracteriza por varias cosas:
  • Barry Allen es bastante joven (menos de 30 años)
  • nunca ha estado casado con Iris West
  • no tiene hijos en el siglo 31 ni nietos, al menos que se sepa de momento
  • las crisis cósmicas nunca han tenido lugar, así que Barry no murió combatiendo al Anti-Monitor ni tampoco resucitó años después
  • existen otros velocistas, pero Barry no guarda relación con ellos: Jay Garrick es el Flash de Tierra-2 y Bart Allen es un velocista del futuro que se hace llamar Kid Flash
  • Flash conoce las identidades secretas de sus compañeros de la Liga: sabe que Batman es en realidad Bruce Wayne, que Hal Jordan es Green Lantern, etc.

HISTORIA


Barry Allen, policía forense de Central City, se transformó en el hombre más rápido del mundo cuando lo alcanzó un rayo que lo bañó en productos químicos. Al acceder al campo energético conocido como la Fuerza de la Velocidad, puso en práctica su tenaz sentido de la justicia para proteger el mundo como Flash. Durante su primer año de actividad, Flash hizo amistad con Green Lantern (Hal Jordan). Muy pronto, también entró en contacto con otros superhéroes (Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman), con quienes hizo frente a la amenaza de Darkseid. Al término de este evento, todos ellos y el debutante Cyborg fundaron la Liga de la Justicia.  

EN LA ACTUALIDAD

Cinco años después de su debut, Flash sigue siendo el protector de las ciudades gemelas (Central City y Keystone City). De momento, no se sabe de la existencia de otros velocistas, así que se trata de un superhéroe único. Como Barry Allen, se mantiene en su trabajo como forense en la policía científica y mantiene una relación amorosa con su compañera Patty Spivot. Esto no quita que tiene un vínculo con la periodista Iris West, quien recurre a él cuando puede ayudarle a conseguir una noticia.

PODERES Y ARMAS


Gracias al accidente que sufrió y a la conexión que tiene con la Fuerza de la Velocidad, Barry Allen es el hombre más rápido del mundo. Con el paso del tiempo, Flash ha descubierto que puede usar su poder de forma muy imaginativa: correr tan rápidamente como para cruzar un océano por encima del agua; vibrar tan rápidamente que es capaz de volver intangible su propio cuerpo o incluso otros objetos en contacto; girar sus brazos para crear vórtices con los que ataca a distancia... Barry siempre lleva un anillo del que sale el traje que luce como Flash. Este traje está compuesto por piezas independientes y se configura gracias también a la Fuerza de la Velocidad.

LECTURAS RECOMENDADAS


  • Flashpoint (ECC, 2012), 4 números
  • Flash (ECC, 2012), serie abierta
  • Liga de la Justicia (ECC, 2012), serie abierta

0 comentarios :