Home » , » Challenge of the Super Friends episodio 1

Challenge of the Super Friends episodio 1

Escrito por Peribáñez el sábado, enero 19, 2013 | sábado, enero 19, 2013

Entre los años 70 y 80 se emitieron las aventuras animadas de los Super Amigos, un grupo compuesto básicamente por Superman, Batman, Robin, Wonder Woman y Aquaman, si bien en las diferentes etapas y formatos que adoptó esta serie se incluyeron nuevos personajes, algunos de ellos incluso creados ex profeso. Pese al nombre y a otras libertades creativas que se tomaban, se trataba de una adaptación de la Liga de la Justicia de América.

Su importancia histórica es capital, tanto que popularizó a muchos de sus personajes, especialmente en América Central y América del Sur, áreas donde ya de por sí los superhéroes de DC Comics eran especialmente reconocidos. En España es conocida entre los jóvenes espectadores de los años 80, pero no alcanzó el mismo éxito ni mucho menos. Tal vez esto se debe a que no se emitió en todo el país, solo en las cadenas de televisión de algunas comunidades autonómicas. Tampoco sería descabellado decir que es una razón más por la que el Universo DC no es tan popular en este país como sí el Universo Marvel.

A continuación podéis ver el primer episodio de The Challenge of the Super Friends (1978), la tercera serie que se emitió y que contó con un total de 16 capítulos.


Vamos a señalar algunas curiosidades:
  • Debuta la Legión del Mal, ese grupo de villanos liderado por Lex Luthor. En los cómics se adaptaría en multitud de ocasiones, pero con diferentes nombres.
  • El Salón del Mal, el cuartel general de los supervillanos, tiene el mismo diseño que el casco de Darth Vader. 
  • Tal vez, por influencia de la contemporánea Star Wars, aquí Robin usa una espada láser. 
  • Robin usa las mismas frases "ingeniosas" que en la serie de televisión de los años 60. ¡Santa metalurgia, Batman!
  • Cuando están en el espacio, los Superamigos no tienen problemas para respirar pese a la ausencia de aire.
  • ¡Wonder Woman puede controlar telepáticamente su lazo!
  • Como en los cómics de la época, Green Lantern se muestra tan patético al no poder usar su anillo contra lo amarillo.
  • Black Vulcan (basado en Relámpago Negro), el Samurai y Jefe Apache son personajes completamente nuevos y creados para esta serie.

0 comentarios :