Home » » La sala de monitores #1

La sala de monitores #1

Escrito por Peribáñez el sábado, enero 26, 2013 | sábado, enero 26, 2013

A lo largo de la semana se dan muchas pequeñas y curiosas noticias que, aunque interesantes, no dan como para dedicarles una entrada propia. Es por esto que he creado esta sección de periodicidad semanal donde las iré recopilando. ¡Empezamos!

1) Una de las dudas que muchos lectores teníamos era cómo publicará ECC los diversos crossovers de series de DC Comics. Personalmente, el que más me interesa es 'El trono de Atlantis', el cual une los destinos de las series de Aquaman y de la Liga de la Justicia, todo con guiones de Geoff Johns y dibujos de Ivan Reis y Paul Pelletier. Pues bien, se publicará íntegramente en la colección Aquaman, incluyendo los números 15, 16 y 17 de Justice League. Queda por saber qué pasa entonces con la serie Liga de la Justicia, que presumiblemente dará un salto hasta el número 18 sufriendo una pequeña descoordinación con el resto de series en grapa. 

2) El otro día leía en Twitter que la librería castellonense Siragga había recibido gratuitamente un expositor de Antes de Watchmen de parte de la editorial ECC. Y también que era la hostia de difícil de montar... así que después de haber dejado unos días para la instalación, le he pedido que pase una foto para ver qué tal ha quedado. El resultado lo podéis ver junto a estas líneas.

3) Hablando de Twitter y Watchmen, esta semana ha corrido el rumor de que el mismísimo Alan Moore había venido a España, más concretamente a Madrid. El barbudo inglés habría sido visto en la librería Madrid Comics preguntando por cómics relacionados con el movimiento del 15-M. Al final no sé cómo ha quedado la cosa: ¿era verdad? ¿era mentira? ¿Acaso era el Alan Moore de un universo paralelo?

4) Echo un vistazo a las novedades de DC Comics para el mes que viene y veo que se publicará el anunciado primer número de Justice League of America, ese comic que tendrá un total de -atención- 52 portadas alternativas. La trampa está en que, en realidad, es el mismo dibujo de David Finch pero cambiando simplemente la bandera que los superhéroes ondean, habiendo una versión distinta por cada uno de los 50 Estados más otra dedicada al distrito federal de Washington y al territorio Puerto Rico. Yo supongo que cuando esto llegue a España los editores ignorarán todas esas presuntas portadas alternativas. En fin, que están locos estos romanos...


5) Hace poco os hablaba de la serie de muñecos articulados basados en The New 52. En relación con esto, se anuncia que de la compra de las figuras de los siete personajes principales, DC Comics donará 10 dólares para "salvar vidas en el Cuerno de África". Como yo soy algo escéptico con estas cosas, sinceramente preferiría que la editorial ayudase económicamente a los autores que tanto le han dado y que en tal mal estado se encuentran. Tengo en mente el caso de Peter David después del infarto cerebra que sufrió a finales de 2012.

6) Entre los dibujos que R. B. Silva deja en la red hemos encontrado uno en el que podemos ver un desconocido grupo formado por siete personajes. En concreto, se trata de Hawkman, Booster Gold, Nightwing, Shazam, Tornado Rojo, Canario Negro y Batgirl. Y entre las etiquetas con las que clasifica este dibujo está la de #justiceleagueinternational. ¿Puede que próximamente DC Comics anuncie una nueva serie de esta versión de la Liga y con dibujos del artista brasileño? Recordemos que como parte del Nuevo Universo DC ya se publicó una serie de la Liga de la Justicia Internacional, la cual incluso contó con edición española en dos tomos.



7) ¡Tirurirurirurí! Seguro que recordáis la mítica serie de Batman de los años 60, donde los actores Adam West y Burt Ward apatrullaban la ciudad de Gotham en su Batmóvil. Pues bien, esta semana un pujador anónimo ha pagado 3,47 millones de euros por este vehículo en una subasta llevada a cabo en la casa de pujas Barrett-Jackson, en Nevada (EEUU). El vehículo, que databa de 1966, pertenecía hasta el momento a su creador, George Barris.



0 comentarios :