Home » » La sala de monitores #3

La sala de monitores #3

Escrito por Peribáñez el domingo, marzo 24, 2013 | domingo, marzo 24, 2013

1) Esta semana se anunció la asistencia de Adam Hugues al Salón del comic de Barcelona. Además de este genial ilustrador, recordad que vendrán muchos otros autores vinculados a DC Comics. Si queréis saber quiénes son, echadle un vistazo a este listado.

2) También esta semana me llevaba la sorpresa de que ECC reeditará la serie Liga de la Justicia en formato tomo a razón de cuatro episodios por cuaderno. Os recuerdo que esta serie se sigue publicando mensualmente en formato comic book. Así pues, nos encontramos con que tenemos dos ediciones de la misma serie. Esta es una buena forma de iniciarse en el Nuevo Universo DC.

3) Hablando de sorpresas, en DC Comics nunca deja de sorprendernos... a veces para mal. Y es que el guionista Andy Diggle, en quien se había depositado la confianza para encargarse de Action Comics, anunció que dejaba la serie antes incluso de comenzar. Un día después, Joshua Hale Fialkov también hizo público que abandonaba Green Lantern Corps y Red Lanterns, cuando hace apenas una semana se había anunciado a bombo y platillo su fichaje después que Geoff Johns y el resto de guionistas abandonaron la franquicia de Green Lantern. Al parecer, los motivos de estas dos despedidas son las típicas discrepancias creativas entre los autores y la editorial.

4) Todos sabemos que la película Green Lantern no fue todo lo buena que esperábamos. Pensábamos que iba a ser el inicio de una nueva saga, como fue Batman Begins para el Hombre Murciélago, pero... seguramente, de ahí no pasará. Eso sí, una cosa es que el filme de Martin Campbell fuese flojo y otra es que lo metan en un pack con una película tan insustancial y sin relación como Viaje al centro de la Tierra 2. Supongo que los comercios no saben cómo quitarse de encima estas dos películas y desde la Warner Bros idearon este pack... que, probablemente, será aun más ignorado. Pero esperad, que la broma puede ser todavía mejor: ¿os imagináis un pack de Green Lantern con El Oso Yogui? ¡Pues existe! Qué queréis que os diga, a mí me da un poco de pena que un personaje como Green Lantern se haya adaptado tan rematadamente mal en el cine como para generar estos packs tan estrafalarios.

5) En la página web de DC Comics podemos ver un tráiler del nuevo vídeo juego Injustice: Gods Among Us, en esta ocasión centrado en Harley Quinn. Este juego saldrá a la venta el próximo 16 de abril.

0 comentarios :