Home » » La Sala de Monitores #7

La Sala de Monitores #7

Escrito por Peribáñez el domingo, mayo 12, 2013 | domingo, mayo 12, 2013

1) Esta semana me ha llegado el habitual boletín de la tienda PlanetaComic, esta vez destacando la publicación por parte de ECC del tercer recopilatorio de Batman y Robin. Como bien dicen, con esto se enlaza con el primer volumen de Batman Inc. y prácticamente está recopilada toda la etapa de Grant Morrison -a excepción Batman: El regreso de Bruce Wayne y el propio final de Batman Inc. En su momento, y a la vista de que tenía pinta de que todo esto se iba a reeditar en libros, decidí dejar la serie en grapa (Batman vol. 2) y esperar pacientemente. Así es que en breve podré completar esos huecos en mi colección del Hombre Murciélago. Eso sí, pobre de mi bolsillo.


2) Tengo que reconocer que no suelo mirar la sección de consultas de ECC, pero casi de casualidad el otro día terminé ahí y estuve echándole un vistazo. ¿Reedición de la serie Batman? Pues sí, en tomo, 96 páginas y cuatrimestral. O sea, como los de la Liga de la Justicia. Me parece una gran idea, la verdad, que seguro que hay gente que quiere leer esos cómics pero reniega del formato grapa y prefiere el tomo. Además, por lo que se comenta en esta sección, los números 3, 4 y 5 de Batman están agotados, con otros a punto de terminarse. Eso también es una buena noticia.

3) Hablando de todo un poco, el otro día estaba leyendo los dos tomos de Tesoros Marvel: Los 4 Fantásticos (Planeta DeAgostini, 1998) y me vinieron a la cabeza gratos recuerdos de cuando leí esos cómics por primera vez. Se trata de unos episodios escritos por Roy Thomas y dibujados por George Pérez y Joe Sinnot la mar de entretenidos. Yo los descubrí siendo crío y mediante la edición de Bruguera en los Pocket de Ases. Comparando las dos ediciones, es evidente que la de Bruguera era espantosa: formato diminuto, rotulación mecánica, traducción de ir por casa, eliminación de páginas y viñetas... En general, todo lo que hacía esta editorial era terrible. Sus publicaciones de Batman y Superman también eran para pegarse un tiro... y pese a todo, muchos de esos cómics tan buenos que seguían impactando. ¿Alguien recuerda aquel episodio de la "esposa de Batman"? Yo solo en parte: ¡a mi viejo ejemplar le faltan páginas y sigo sin saber cómo termina la historia!

4) Volviendo a la actualidad, parece ser que Grant Morrison se ocupará de Wonder Woman: Earth One, la versión Ultimate de la amazona en este mundo. Recordemos que Tierra Uno es una línea editorial dedicada a remozar a los principales superhéroes de DC en forma de novelas gráficas, con grandes autores y sin periodicidad establecida. De momento, hay disponibles dos volúmenes de Superman (Joseph Michael Straczynski y Shane Davis) y uno de Batman (Geoff Johns y Gary Frank). Los dibujos de este comic de Wonder Woman, por cierto, correrán a cargo de Yanick Paquette.

5) Se ha hecho público un nuevo vídeo avanzando cosas sobre el próximo juego de DC: Infinite Crisis. Está centrado en Flash, como podréis ver, y fijáos en que el traje que viste es el mismo que el del Nuevo Universo DC. Así es que aunque el título remite a unos cómics de 2005-2006 y el nUDC no llegó hasta 2011, está claro que el juego adaptará lo que le venga en gana sin seguir necesariamente el orden de los cómics. En el canal de Youtube de IGN podéis ver muchos más videos.



6) Mientras tanto, en los cómics también están de súper eventos. Se llevaba hablando desde hacía mucho tiempo de Trinity War, que si afectaría a la trinidad formada por Superman, Batman y Wonder Woman, que si sería un crossover entre las series de estos personajes, que si influiría al resto del Nuevo Universo DC... Bueno, finalmente comenzará en julio de 2013 en los cómics Justice League nº 22, Justice League of America nº 6 y Justice League Dark nº 22.

Si hacéis clic en los enlaces -haced clic en los enlaces, malditos- veréis que las tres portadas forman una gran ilustración en los que estos tres grupos se enfrentan, así que la trinidad serán, presumiblemente, las tres Ligas que existen en estos momentos. La historia comenzará con la muerte de un superhéroe, un hecho que desencaderá una guerra entre los leaguers mientras también entra en escena la Sociedad Secreta de Supervillanos haciendo de las suyas. Los guiones corren a cargo de Geoff Johns y Jeff Lemire y los dibujos son de Ivan Reis, Doug Mahnke y Mikel Janin.

Si no me falla la memoria, este crossover es el quinto en el Nuevo Universo DC después de La noche de los búhos, El alzamiento del Tercer Ejército, La muerte de la familia, Mundo Putrefacto y La llegada de H'el.

0 comentarios :