Home » , , , » Publicidad en las portadas de los cómics

Publicidad en las portadas de los cómics

Escrito por Peribáñez el lunes, mayo 27, 2013 | lunes, mayo 27, 2013

Los americanos, siempre tan listos ellos, aprovechan cualquier oportunidad para publicitar sus productos. Y qué mejor que publicitar las películas y series de televisión de superhéroes que en los propios cómics de esos personajes. En los últimos tiempos se han visto algunos ejemplos de ello.

A partir de diciembre de 2010, la serie Green Lantern comenzó a lucir en sus portadas un rótulo que señalaba que el comic incluía contenido en exclusiva de la película de este personaje. Se trataba de artículos escritos por los responsables de esta película -los cuales, por cierto, fueron incluidos en la edición española. Más tarde, en julio de 2011, fue sustituido por otro que mostraba al actor Ryan Reynolds caracterizado del Gladiador Esmeralda, justo cuando se iba a estrenar este filme.

En septiembre de 2012, las batseries lucieron un rótulo con motivo de la película The Dark Knight Rises, el cual mostraba la imagen del murciélago rompiéndose, anticipo de fin de la trilogía de Cristopher Nolan.

Recientemente, los cómics de DC empezaron a mostrar un rótulo similar, esta vez dedicado a la serie de televisión Arrow. En este caso, se incluyen en todas las colecciones, sin importar que no tengan nada que ver con la versión en celuloide del Arquero Esmeralda. En general, este rótulo apareció en las portadas de diciembre de 2012 y abril de 2013, aunque en algunos casos (I, Vampire, por ejemplo) lo hizo en la fechada en marzo de 2013.

Y esto no termina aquí, por supuesto. En junio de 2013 se estrenará la película Man of Steel y las portadas de los cómics de DC comienzan a mostrar un recordatorio sobre ello. El propio Superman tiene experiencia en este tipo de recursos publicitarios: ya en 1978, cuando se lanzó la película protagonizada por Cristopher Reeve, algunos cómics de la editorial incluían mensajes sobre ello en las cubiertas. Curiosamente, Superman Returns, no tuvo este tipo de apoyo cuando apareció en 2006.

Cabe destacar que por fin se utilizará este recurso publicitario en la edición española de los cómics de DC: en junio de 2013, las portadas de algunos cómics publicados por ECC Ediciones lucirán el rótulo de El Hombre de Acero, indicando también que la película se estrena este mismo mes. Podremos verlo en las portadas de Superman: La llegada de H'El, Green Lantern nº 14 o Wonder Woman nº 4, entre otras.  

0 comentarios :