Home » » Los Presidentes de EEUU en el Universo DC

Los Presidentes de EEUU en el Universo DC

Escrito por Peribáñez el lunes, julio 01, 2013 | lunes, julio 01, 2013

John F. Kennedy 

En los viejos tiempos de la Edad de Plata también aparecían los presidentes norteamericanos en los cómics de DC. Aquí podemos ver al mismísimo Kennedy reunido con Superman.



Ronald Reegan

A lo largo de la serie limitada Legends (1986) apareció varias veces el Presidente Ronald Reegan.


Superman

¿Sorprendidos? Pues sí, Superman fue Presidente de EEUU... al menos en Action Comics Annual nº 3 (1991), una historia que se situaba en un hipotético futuro.



Lex Luthor

Entre 2001 y 2005 el Presidente de los Estados Unidos de América fue Lex Luthor, al menos en el contexto de ficción del Universo DC.

Después de reconstruir Gotham City (había sido arrasada por un terremoto) y ganar puntos entre el electorado, Luthor se convirtió en el Presidente del país. Durante su legislatura tuvo que hacer frente a la amenaza intergaláctica de Imperiex y puso buena cara cuando se reunía públicamente con gente como sus enemigos Superman o Wonder Woman. Finalmente, perdió el poder en el primer arco argumental de Superman / Batman.


Pete Ross

Después de la caída en desgracia de Luthor, el Vicepresidente Pete Ross ascendió para gobernar el país durante un breve periodo de tiempo. Finalmente, renunció al cargo. 

Barack Obama

El primer presidente negro de EEUU no tuvo tanto protagonismo como en Marvel (hubo un capítulo de The Amazing Spider-man donde se encontraba con Spiderman), pero también apareció en los cómics de DC. Se le pudo ver en Action Comics nº 902 (2011).

0 comentarios :