[Reseña] Green Lantern Corps nº 4: La búsqueda del anillo

Escrito por Peribáñez el jueves, junio 28, 2012 | jueves, junio 28, 2012

Guion: Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason
Portada: Patrick Gleason
Recopila Green Lantern Corps nº 19, 20 y 23-26
Edición española: Planeta DeAgostini, 2009. 12,95 €.

Compré este comic hace un par de años. Recuerdo que se me hizo pesado de leer porque no estaba familiarizado con los personajes -y son muchos los protagonistas de esta serie- y los farragosos dibujos de Patrick Gleason. Hoy en día, y después de haber leído los tomos anteriores, vuelvo a leerlo y me siento más cómodo porque sé quiénes son cada uno, qué les había pasado... Los dibujos me siguen pareciendo algo confusos, pero me temo que es cosa del entintador, ya que en capítulos posteriores los dibujos de Gleason son más agradables a la vista.

Como ya da a entender la portada, este comic tiene como villano a Mongul, quien consigue hacerse con varios anillos amarillos. Porque aunque la Guerra de los Sinestro Corps ha terminado, los soldados del miedo siguen desperdigados por el universo y siguen empeñados en destruir al Cuerpo de Green Lanterns. Mongul tiene la suerte de que uno de ellos cae en el planeta en el que está atrapado, se hace con su anillo de poder y así puede escapar. Libre de ataduras, Mongul se adueña de más anillos, aumenta su poder y comienza a desarrollar sus planes de destrucción usando a la Piedad Negra.

Quiero señalar algunas cosas: me parece muy hábil usar a Mongul, primero porque es una creación de Alan Moore, precisamente el escritor de varias historias que sirven de inspiración para las tramas argumentales actuales de los Green Lanterns. Vale que no es el mismo, ya que este es el hijo, pero ya me entendéis... Además, Mongul -el padre, en realidad- es quien provocó la destrucción de Coast City, el hogar de Hal Jordan, así que es ideal que un personaje así vuelva a estar en el candelero. Por otra parte, ¡Mongul es de color amarillo!, y ya se sabe que el amarillo es el color del miedo, de la impureza de los anillos de poder de los Lanterns... Es simple casualidad, pero una coincidencia genial. Y ya para terminar, me encanta el momento en el que el villano usa sus anillos amarillos para cambiar el funcionamiento de la Piedra Negra: de generar un sueño idílico a la persona que posee, ahora produce una pesadilla de lo más terrorífica. Me parece un grandísimo acierto por parte del guionista Peter Tomasi darle a los anillos una funcionalidad como esta, ya que los diferencia de los anillos verdes.