Home » , , » [Animación] Superman vs. La Élite

[Animación] Superman vs. La Élite

Escrito por Peribáñez el lunes, octubre 28, 2013 | lunes, octubre 28, 2013

Título original: Superman vs. The Elite
Título edición española: Superman vs. La Élite
Fecha de publicación: 2012

Basado en los cómics Action Comics nº 775 y JLA nº 100. En España, el primero permanece inédito, mientras que el segundo fue publicado en JLA nº 5 (Planeta DeAgostini, 2006).

Sinopsis: Cuando la catástrofe nos golpea, Superman una vez más se arroja a la acción, pero en esta ocasión consigue un poco de ayuda inesperada de un nuevo escuadrón de súper héroes que se llaman a sí mismos La Élite. Compuestos por cuatro poderosos seres y encabezados por el descarado y calculador Manchester Black, esta nueva fuerza trae una cruda, salvaje mentalidad sin barreras en la batalla contra el mal. Con un gran respaldo público a los métodos sanguinarios de la Élite, el escenario se sitúa en una confrontación que tiene a los sentimientos de Superman superados y anticuados.

Comentarios: Esta película está basada en la historia publicada originalmente en Action Comics nº 775 (marzo de 2001). La Élite era un grupo de antihéroes organizado por Manchester Black, quien quería demostrar que los males del mundo se tenía que resolver con métodos más expeditivos que los que habitúa Superman. Al término de esta historia, Manchester fallecía, pero en JLA nº 100 (agosto de 2004) la Élite volvería, ahora liderada por la hermana, Vera Black.

La creación de la Élite y sus enfrentamientos con Superman respondían a la duda que había entre los lectores de si un héroe tan tradicional como este se había quedado desfasado en un mundo cada vez más complejo. La Élite era, claramente, una versión de The Authority, pero ubicado en el Universo DC, esto es un grupo de antihéroes que hacían lo que había que hacer, imponiendo su autoridad y sin responder ante nadie.

JLA nº 100 supuso la conclusión de la etapa de Joe Kelly Doug Manhke a cargo de la Liga de la Justicia, la cual se desarrolló entre los números 61-90 y el propio 100. Además, dio paso a una serie limitada titulada Justice League Elite, realizada por los mismos autores. Este comic fue editado en español en JLA nº 5 (Planeta DeAgostini, 2006).

0 comentarios :