La Sala de Monitores #10

Escrito por Peribáñez el domingo, octubre 06, 2013 | domingo, octubre 06, 2013

1) En noviembre de 2013 se pondrá a la venta Green Arrow: La máquina de matar, recopilando los números 0 y 15 al 21 de la edición americana. Recordemos que anteriormente también se publicó Triple amenaza, que contenía los números 7 al 13 USA. Así pues, salvo por los seis primeros, la serie del Arquero Esmeralda está teniendo su correspondiente edición en español. Sobre este segundo libro estaba la duda de si incluiría únicamente el comienzo de la interesante etapa de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino (17-21) o si también entrarían los episodios previos, aun con guiones de Ann Nocenti y Judd Winick. Finalmente, la editorial española ha optado por publicarlo todo y en un solo libro pese a que, seguramente, a muchos lectores no les hubiese importado que los números 0, 15 y 16 hubiesen salido por otro lado o que quedasen inéditos, dado que son de dudosa calidad. Por cierto, el número 14 se ha incluido en un libro de Hawkman.

2) Entre las novedades de noviembre también me llama la atención el lanzamiento de Superman: El Hombre de Acero que, pese al título, es la edición española de Unchained, la serie de Scott Snyder y Jim Lee. Evidentemente, ECC ha cambiado el nombre para intentar aprovechar el tirón de la película homónima. Esta nueva colección se publicará en formato comic book. A todo esto, en EEUU se anuncia que Unchained quedará como una serie limitada de 9 números.

3) Atentos también a algunas reediciones que llegarán a nuestras librerías: Batman: Espejo oscuro tendrá una nueva edición (la anterior fue publicada por Planeta DeAgostini en 2011 y está agotada), recuperando así el comienzo del genial Detective Comics de Scott Snyder. La continuación, por cierto, es Ciudad hambrienta (ECC, 2012) y sigue disponible.

Otra reedición es Liga de la Justicia de América: La senda del tornado, que recupera los números 0 y 1 al 7 de la serie escrita por Brad Meltzer. En su momento, estos cómics fueron publicados por Planeta en formato comic book, por lo que esta será la primera edición en tomo. Se trata de la colección de la Liga que surgió después de los acontecimientos de Crisis Infinita, situándose un año después de ese evento.

4) Si queréis un ejemplar de Batman nº 1 (la reedición en tomo) firmado por los mismísimos Scott Snyder y Greg Capullo tenéis que participar en el concurso que ha organizado ECC. Las bases del concurso están explicadas en su propia página, donde también podemos encontrar este curioso vídeo protagonizado por los autores.



5) Hablando de todo un poco, el martes 8 de octubre se estrena la serie de dibujos Green Lantern en la cadena Clan. El primer episodio se emitirá a las 19:45 h (horario peninsular).


6) La editorial Timun Más publica La guía definitiva de personajes de DC Comics. Se trata del típico libro de fichas de personajes, en la línea de otros que se publicaron estos últimos años. Los problemas que suelen tener estos productos son, primero, que para cuando llegan a España ya están desfasados (en este caso, trata de material previo al Nuevo Universo DC) y segundo, que si la editorial española no tiene un buen asesor se cuelan erratas, como hablar de Metaformo (es Metamorfo) o que Wally West es "el primer Flash". Al margen de esto, la portada es espantosa, pero eso es culpa de la edición americana. En cualquier caso, el libro se pone a la venta este mes y al precio de 16,95 €.

1 comentarios :

Mario dijo...

Soy un amante de la tecnología y todas las novedades del mundo de la electrónica y digital me gustan mucho. Por eso trato de averiguar sobre distintos temas relacionados con ello. Lo ultimo que me compre fue un sony mini pro