Home » , , , , » Essentials, la nueva línea de ECC

Essentials, la nueva línea de ECC

Escrito por Peribáñez el lunes, enero 06, 2014 | lunes, enero 06, 2014

En los últimos meses ECC Ediciones nos está sorprendiendo con una nueva línea editorial: Essentials. Se trata de tomos que recopilan etapas interesantes, ya sea por su especial importancia o por los autores implicados, siempre anteriores al Nuevo Universo DC, y que ya habían sido editadas en España -por Norma Editorial y Planeta DeAgostini, con más o menos acierto.

BATMAN DE PAUL DINI (4 tomos)

Estos libros recopilan la etapa de Paul Dini en Detective Comics, la cual se publicó originalmente entre los números 821 y 852. En España fueron publicados en Batman (volumen 2, Planeta DeAgostini), en ocasiones mezclados con la etapa de Grant Morrison en Batman. Por primera vez, se pueden comprar en tomo y de forma independiente a la serie del escocés.

JLA  (7 tomos)

Estos libros contienen la etapa de Joe Kelly y Doug Mahnke en JLA, que se se publicó originalmente entre los números 61 y 100 (excepto algunos, que fueron realizados por otros autores). En España fueron publicados anteriormente en los libros Golden Perfect, La búsqueda de Aquaman La edad de obsidiana (Norma) y en los primeros números de JLA (volumen 1, Planeta DeAgostini).

LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA: LA SENDA DEL TORNADO

Este libro recupera los primeros episodios de Justice League of America, la serie escrita por Brad Meltzer y dibujada por Ed Benes. Esta colección sustituyó a la ya desgastada JLA, aprovechando el relanzamiento general que hubo con motivo de Crisis Infinita. En España fueron publicados en JLA (volumen 2, Planeta DeAgostini). Por primera vez, se pueden comprar en formato tomo y, curiosamente, respetando el título original: Liga de la Justicia de América. 

SUPERMAN (3 tomos)

Esta serie de libros recopila la etapa de Greg Rucka en Adventures of Superman. En España se publicó en Superman (volumen 1, Planeta DeAgostini), mezclado con Action Comics y Superman 

2 comentarios :

Ardacho dijo...

Que manía de reeditar cosas que se han publicado relativamente hace poco años.

Anda que no tienen catálogo del que echar mano...

Peribáñez dijo...

También Panini reedita cómics de hace unos pocos años...

Además, en este caso hablamos de series o etapas que en España se publicaron de una forma muy particular. La JLA de Kelly pasó por dos editoriales; el Batman de Dini salió en grapa mezclado con el de Morrison... así que a mí me parece bien una reedición de todos estos cómics.