Home » , , » [Reseña] Batman / Superman nº 1

[Reseña] Batman / Superman nº 1

Escrito por Peribáñez el viernes, marzo 21, 2014 | viernes, marzo 21, 2014

Guion: Greg Pak, James Tynion IV
Dibujo: Jae Lee, Ben Oliver, Alex Maleev
Portada: Jae Lee
Recopila Batman / Superman nº 1 (2013) + complementos de Batman nº 19-20

Juntar a Batman y Superman, los dos principales superhéroes de DC Comics, en una serie es tan interesante que se lleva haciendo -casi- ininterrumpidamente desde hace décadas. De hecho, hace unos años hubo una serie titulada Superman / Batman, la cual fue uno de los éxitos de la editorial, sobre todo mientras Jeph Loeb permaneció como guionista. Ahora, se retoma este concepto, pero en el contexto del Nuevo Universo DC.

En esta ocasión, los autores son Greg Pak y Jae Lee, un equipo curioso si tenemos en cuenta que el guionista ha hecho algunos trabajos llamativos en Marvel, pero no es precisamente una estrella, y que el dibujante, aunque es un artista como la copa de un pino, su estilo es tan peculiar que cuesta verlo en una serie como esta... además de que es sabido por todos que es tan lento que no puede hacer un episodio al mes y, de hecho, ya en este primer número Ben Oliver le echa una mano.

Sobre la historia, cuesta dar una opinión, ya que... bueno, apenas pasa nada. Hay unos asesinatos en Empresas Wayne, Batman lo investiga e interviene Superman, estos se enfrentan, parece que hay un villano manipulando los acontecimientos... Por si os lo preguntáis, la historia está ambientada antes de que ellos se conozcan, se supone que previamente a la primera saga de Liga de la Justicia.

Respecto a la edición de ECC, el cuaderno incluye un póster que reproduce la ilustración de la portada a doble página. Además, se incluye una historia que originalmente se publicó como complemento en Batman y que tiene el atractivo de que está dibujada por Alex Maleev.  

0 comentarios :