Home » , , , , » [Reseña] Superman: La guerra de los mundos

[Reseña] Superman: La guerra de los mundos

Escrito por Peribáñez el lunes, mayo 05, 2014 | lunes, mayo 05, 2014

Guion: Roy Thomas
Dibujo: Michael Lark
Portada: Michael Lark
Edición española: ECC Ediciones, 2013. 6,95 €.
Contiene Superman: The War of the Worlds.

Superman: La guerra de los mundos es una historia realizada por Roy Thomas y Michael Lark. Está enmarcada en la línea Otros Mundos, por lo que es una historia alternativa y libre de las ataduras de la continuidad. De hecho, y como se puede entender por el título, se trata de un homenaje a la mítica novela de H. G. Wells, popularizada por la narración radiofónica de Orson Welles, pero con el Hombre de Acero como protagonista. Gracias a esto, nos trasladamos hasta los años 30 del pasado siglo, cuando se hace realidad la invasión marciana... y la única resistencia posible entre la humanidad procede de un apocado periodista, Clark Kent, que en realidad es Superman.

Seguramente, no es necesario explicar quién es Roy Thomas, pero estamos ante un guionista que es un apasionado de las historias y personajes enmarcados en la época de la Segunda Guerra Mundial, de los principios de la Guerra Fría... Así pues, la verdad es que un cómic como este es idóneo para un guionista como él, capaz de escribir diálogos y referencias que podemos asociar con los lejanos años 30. Para redondear este viaje en el tiempo, Michael Lark nos ofrece un dibujo elegante y clásico, con un Superman que intenta recordarnos el de la Edad de Oro (hay varios guiños a los dibujos de Joe Shuster)... Entre que el argumento es interesante, la historia está bien contada y los dibujos son muy buenos, Superman: La guerra de los mundos es un cómic recomendable.

Con mucho acierto, ECC Ediciones recupera este cómic publicado originalmente en 1999, el cual había sido ignorado por lo anteriores editores españoles. Sin duda, una pequeña joya que merece un hueco en nuestras estanterías.

0 comentarios :