Guía del Superman de Geoff Johns en España

Escrito por Raúl Peribáñez el viernes, julio 11, 2014 | viernes, julio 11, 2014

En 2006 el guionista Geoff Johns comenzó a escribir la serie Action Comics, firmando una de las etapas más interesantes de Superman en mucho tiempo.

En España, esta etapa fue íntegramente publicada por Planeta DeAgostini, comenzando por un tomo en rústica (Un año después) y siguiendo en Superman vol. 2, donde a veces compartía páginas con otros materiales (la serie Superman). Posteriormente, Planeta reeditó estos cómics en tres libros en tapa dura (Último hijo, Superman y la Legión de Superhéroes y Brainiac), a excepción de Un año después.

Tiempo después, ECC Ediciones publicó otra vez esta etapa, directamente en tomos en tapa dura, e incluyendo Un año después, solo que cambiando el título por Hacia el infinito.

Las ediciones en tomo de Planeta y ECC son similares, salvo porque los contenidos se distribuyen de una forma diferente. A continuación se comparan estos libros.

Superman: Un año después / Superman: Hacia el infinito

ContenidoAction Comics nº 837-840 USA y Superman nº 650-653 USA.

Sinopsis: Después de Crisis Infinita, Superman ha perdido misteriosamente sus poderes. Ahora es Clark Kent quien ha de vigilar Metrópolis, con la ayuda de algunos aliados superpoderosos. Pero con Lex Luthor absuelto de sus crímenes y listo para reclamar su poder sobre Metrópolis, hará falta algo más que amigos para mantener la ciudad a salvo.

Características: Las dos ediciones son idénticas en cuanto a contenidos, pero se diferencian por el continente: Un año después (Planeta DeAgostini) se publicó en rústica y Hacia el infinito (ECC Ediciones) en tapa dura. La diferencia también se nota en los precios: el primero cuesta 12,95 euros y el segundo 19,95 euros. No existe una edición en formato grapa.

Superman: Un año después (PdA) y Superman: Hacia el infinito (ECC).

Superman de Geoff Johns nº 1: Último hijo / Superman: Último hijo

Contenido:
  • Action Comics nº 844-846, 851, 855-857, Action Comics Annual nº 11 USA.
  • Action Comics núms. 844-846 y 851 USA y Action Comics Annual nº 10 y 11 USA.
Sinopsis: Una nave espacial se estrella en Metrópolis y su único tripulante es un niño que habla kryptoniano. El pequeño Chris pronto se ganará el cariño de Superman y su familia, pero también se convertirá en el blanco de sus peores enemigos.

Características: El libro de Planeta DeAgostini contiene la historia Último hijo, pero también Huida de Mundo Bizarro. En cambio, el tomo de ECC, solo incluye Último hijo. El precio es el mismo en ambos casos (20 euros y 19,95 euros).

Superman: Último hijo (PdA y ECC).

Superman de Geoff Johns nº 2: Superman y la Legión de Superhéroes / Superman y la Legión de Superhéroes

Contenido:
  • Action Comics nº 858-863 USA.
  • Action Comics nº 855-857 (Huída de Mundo Bizarro), 858-863 USA.
Sinopsis: Un robot gigante ha llegado a Metropolis, y lo envía... ¿¡Brainiac 5!? Al parecer, el siglo XXXI se encuentra en una situación crítica, pero ¿por qué la Legión de Superhéroes no ha pedido ayuda a Superman hasta ahora? Así comienza una apasionante aventura repleta de acción donde el Hombre de Acero y sus amigos de la adolescencia se enfrentan a un grupo de villanos que ha difundido la intolerancia y el racismo en un mundo antaño caracterizado por haber acogido a seres de todas las culturas del universo.

Características: El libro de Planeta Deagostini solo incluye la historia de Superman con la Legión de Superhéroes, mientras que el de ECC contiene esta y también la de Huida de Mundo Bizarro.

Superman y la Legión de Superhéroes (PdA y ECC).

Superman de Geoff Johns nº 3: Brainiac / Superman: Brainiac

Contenido:
  • Action Comics nº 866-870, Superman New Krypton Special USA.
  • Action Comics nº 864 a 870 USA.
Sinopsis: Brainiac llega a la Tierra y está dispuesto a marcar al Hombre de Acero. Geoff Johns y Gary Frank narran la versión más actualizada del clásico villano del Hombre de Acero. Brainiac intentará retener a la ciudad de Metropolis mientras destruye el resto del planeta. Sin embargo, quizá Superman no llegue a tiempo de salvar a un ser querido. ¡Este volumen supone el prólogo de la saga Nuevo Krypton!

Características: Se diferencian por que el libro de ECC incluye los números 864 y 865. Estos dos episodios cuentan historias que no tienen relación con la saga Brainiac.

Superman: Brainiac (PdA y ECC).

DC Orígenes: Superman / El origen de Superman

Contenido: Superman: Secret Origin nº 1-6

Sinopsis: Brainiac llega a la Tierra y está dispuesto a marcar al Hombre de Acero. Geoff Johns y Gary Frank narran la versión más actualizada del clásico villano del Hombre de Acero. Brainiac intentará retener a la ciudad de Metropolis mientras destruye el resto del planeta. Sin embargo, quizá Superman no llegue a tiempo de salvar a un ser querido. ¡Este volumen supone el prólogo de la saga Nuevo Krypton!

Características: Los contenidos son los mismos. Se diferencian por el formato, ya que la edición de Planeta tiene unas dimensiones superiores a las habituales. Además, mientras que el libro de Planeta cuesta 20 euros, el de ECC solo 7,95 euros. 

DC orígenes: Superman (PdA) y El origen de Superman (ECC). 

0 comentarios :