Home » , » [Reseña] Flash nº 6

[Reseña] Flash nº 6

Escrito por Peribáñez el viernes, septiembre 05, 2014 | viernes, septiembre 05, 2014

Guion: Francis Manapul y Brian Bucellato
Dibujo: Francis Manapul, Marcio Takara y Brian Bucellato
Portada: Francis Manapul y Brian Bucellato
Recopila The Flash nº 19-22
Edición española: Flash nº 6. ECC Ediciones, 2014. 8,95 €.

En el sexto tomo de Flash tenemos varias cosas a comentar. Para empezar, hay que destacar que Francis Manapul y Brian Bucellato se ocupan casi, casi de los cuatro números aquí contenidos -lo cual siempre es de agradecer-, ya que incluso del primero, que es dibujado por Marcio Takara, cuenta con dos páginas realizadas por esta pareja.

Precisamente, esas dos páginas corresponden a otro de los puntos importantes, ya que en ellas aparece el Flash Reverso, el villano de la saga Reverso, que se desarrolla entre este tomo y el siguiente. Ya en el anterior se adelantó la aparición de este personaje, pero es entre estos números que nuestro protagonista se enfrentará por primera vez a este enemigo -al menos, en el contexto del Nuevo Universo DC. Por tanto, tenemos en marcha un nuevo ciclo argumental que promete ser emocionante, sobre todo si tenemos en cuenta que las anteriores apariciones del Flash Reverso siempre implicaron grandes acontecimientos. Y si además Manapul y Bucellato se ocupan de toda la historia, aun mejor.

Otro de los temas a recalcar es la aparición de Kid Flash, el miembro de los Jóvenes Titanes que comparte nombre y poderes con nuestro protagonista. Hasta ahora no se sabía si existía una relación entre Flash y el joven velocista, un tema que había que tratar en algún momento y que Manapul y Bucellato parecían ignorar de momento. Pero no, con motivo de Reverso tenemos un episodio dedicado a mostrar el primer encuentro entre ambos y a aclarar algunos detalles.

Así que tenemos un equipo creativo estable para una historia que promete mucho y que ya nos ha dejado un momento fundamental. Habrá que ver si Reverso termina estando a la altura de las expectativas, pero de momento es, como mínimo, entretenida.

0 comentarios :