Home » , , , , » [Televisión] The Flash 1x2

[Televisión] The Flash 1x2

Escrito por Peribáñez el jueves, octubre 16, 2014 | jueves, octubre 16, 2014

Ficha

Título: Fastest Man Alive
Dirección: David Nutter
Historia: Greg Berlanti y Andrew Kreisberg
Teleplay: Andrew Kreisberg y Geoff Johns
Fecha de estreno (EEUU): 14 de octubre de 2014

Sinopsis

El segundo capítulo de la primera temporada de The Flash presenta al villano conocido como Multiplex y ofrece detalles sobre los poderes de Barry Allen.

Crítica

El estreno de la primera temporada de The Flash puede presumir de haber sido un éxito sin precedentes en CW: es el mejor estreno en cinco años de la cadena y el tercer mejor debut de su historia. Por si es poco, el primer episodio de la serie protagonizada por Grant Gustin ha recibido buenas críticas, tanto por parte de la crítica como de los espectadores.

Promo de The Flash 1x2



Curiosidades

En este episodio Barry sufre agotamiento por el uso de sus poderes, como consecuencia del gasto calórico que representa el metabolismo acelerado. Esta idea es original del guionista Mike Baron, que la implantó en los primeros capítulos de The Flash (1987). Posteriormente, se exportó a la serie de televisión de 1991, donde Barry tenía que consumir grandes cantidades de comida para superar esa falta de energía.

En este episodio se menciona el nombre del novio de Caitlin: Ronnie. En los cómics, Ronnie Raymond y el profesor Martin Stein sufrieron un accidente por el que se fusionaron en una entidad conocida como Firestorm. Ronnie era quien controlaba el cuerpo flamígero, mientras que Stein permaneció como una segunda mente y que aconsejaba el joven.

Simon Stagg es un millonario y filántropo. En los cómics, Stagg contrató a Rex Manson para conseguir un artefacto egipcio (el Orbe de Ra), el cual transformaría al aventurero en Metamorfo. Como consecuencia de esto, la relación entre ambos era muy mala. Pero además, Stagg era el padre de Sapphire, la novia de Manson, y siempre ponía trabas a esta relación, esperando que su hija dejase al monstruoso Metamorfo.


El villano Multiplex también existe en los cómics. Como en este episodio de televisión, es Danton Black, y un científico celoso de que otro se apropie de su trabajo. Sin embargo, mientras que en esta adaptación es un experto en clonación y quiere matar a Simon Stagg, originalmente es un asistente físico nuclear y su odio está dirigido hacia el profesor Martin Stein. Su conversión en Multiplex, por la que es capaz de multiplicarse, viene por el mismo accidente que transformó a Stein y a Ronnie Raymond en Firestorm.

0 comentarios :