Home » , » [Cine] Las ediciones de la trilogía El Caballo Oscuro

[Cine] Las ediciones de la trilogía El Caballo Oscuro

Escrito por Peribáñez el lunes, marzo 30, 2015 | lunes, marzo 30, 2015

La saga de Batman dirigida por Christopher Nolan es conocida como la trilogía del Caballero Oscuro. Comprende las películas Batman Begins, The Dark Knight (El Caballero Oscuro) y The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La leyenda renace).

Debido a su gran éxito, Warner Bros ha editado muchas veces estas películas, no solo en DVD y Blu-Ray, también en ediciones sencillas, digibooks, cajas especiales... A continuación listamos y ordenamos las ediciones que hay disponibles.

Ediciones corrientes: Son las tres películas en DVD y Blu-Ray en cajas independientes de plástico. Se lanzaron en 2005, 2008 y 2012.

Pack El Caballero Oscuro: Trilogía: Esta edición recopila las tres películas en formato DVD. Se lanzó en noviembre de 2012. + info

El Caballero Oscuro: La leyenda renace: En España se publicaron dos ediciones para coleccionistas de esta película: una venía con figuras articuladas de Batman y Bane, y la otra con la máscara rota de Batman. + info

Ediciones en forma de libro: Son las tres películas en Blu-Ray en digibooks, esto es cajas que aparentan ser libros. Se publicaron en 2014. + info sobre Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

Digibooks de Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

The Dark Knight Trilogy. Limited Edition Boxset: Es una caja que recopila las tres películas en Blu-Ray, contenido extra e incluye un libreto con textos -en inglés- y fotografías. Se reconoce por que en la caja pone "limited edition boxset" y muestra el murciélago con un gris metálico y un fondo completamente negro. En la tienda extranjera Zavvi se ha ofertado por 17 euros, aproximadamente, e incluyendo audio y subtitulado en castellano.

The Dark Knight Trilogy. Limited Edition Boxset.

En España también está la edición sencilla, de mayo de 2013, que aparenta ser la misma, pero va en una caja de plástico y no incluye el libreto, además de que se oferta a un precio más alto. + info

The Dark Knight Trilogy: Es una edición similar a la anterior. Solo cambia la caja (en este caso, se ve la máscara de Batman), el diseño del estuche y los discos... Por lo demás, fijémonos en que incluso el libreto es el mismo.
The Dark Knight Trilogy.

The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector's Edition: Esta edición intenta superar a las anteriores con varios incentivos: un nuevo y espectacular packaging, una carta escrita por el propio Christopher Nolan, unas figuras que recrean los vehículos de Batman...
The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector's Edition.
En España hay una edición de noviembre de 2014 que puede confundir por que utiliza la misma carátula, pero por lo demás es diferente: solo contiene tres discos, no tiene contenido extra, tampoco la carta de Nolan o las figuras. + info


En abril de 2015 se publicó la edición española de Interstellar, la última película de Christopher Nolan. Con el fin de aprovechar el tirón comercial de este director, Warner lanzó también dos nuevas ediciones de la trilogía del Caballero Oscuro:

Ediciones metálicas: Son las steelbox de Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Estas ediciones en Blu-ray contiene multitud de material de extra. Cada una cuesta 16,95 euros.

Pack Batman El Caballero Oscuro: Es una caja que recopila las tres películas en Blu-ray, pero al parecer no incluyen contenidos extra. El precio original es 17,95 euros.

5 comentarios :

HomerJota dijo...

Hooola!Alguien sabe dónde puedo encontrar la trilogia con los 5cds más el libreto en España?? Aguna tienda o página web, me da igual!! Pero me gusta esa edición!!!

Peribáñez dijo...

Ni idea, HomerJota. Yo la pedí hace tiempo en Zavvi, pero me llegó otra más normalita :S

Unknown dijo...

Yo la tengo nueva precintada
Y la vendo edición dvd. Esta descatalogada.
Si te interesa dime algo está

Anónimo dijo...

Donde Puedo EnContrar Él Libreto De Batman Y Guasón

Peribáñez dijo...

Ni idea.