Cómics poco conocidos, pero recomendables (1)

Escrito por Peribáñez el viernes, enero 02, 2015 | viernes, enero 02, 2015

Adam Strange

Adam Strange (PdA).
Adam Strange es un personaje histórico de DC Comics, ya que apareció por primera vez en 1958. Sin embargo, su trayectoria ha sido irregular y apenas es conocido por los lectores en general. Eso sí, hace unos años le dedicaron una serie que, con guiones de Andy Diggle y dibujos de Pasqual Ferry, resultó una agradable sorpresa y sirvió para reivindicar a este arqueólogo espacial. En España fue publicada por Planeta DeAgostini en un tomo. Esta historia, por cierto, se sitúa inmediatamente antes de La guerra Rann-Thanagar, donde Adam Strange vuelve a tener especial importancia. A partir de ahí, el personaje saltó a las páginas de 52 y Cuenta atrás presenta (Countdown to Adventure).

Black Adam

Black Adam es un villano tradicional del Capitán Marvel, pero a partir de 1999 fue introducido en JSA y recibió un nuevo tratamiento por el que se convirtió en un personaje verdaderamente interesante. Al principio era un miembro de la Sociedad de la Justicia, pero después se erigió como líder de su propio grupo, con el que conquistó su tierra natal de Kahndaq. Con el salto a la popularidad, Black Adam tuvo un papel relevante en Villanos unidos, pero sobre todo en 52. Al término de esta, Peter Tomasi y Doug Mahnke hicieron una impactante serie limitada muy recomendable. Planeta DeAgostini la publicó en tomo.

Investigadores de lo Desconocido: ¡Deben morir!

Los Investigadores de lo Desconocido (Challengers of the Unknow) es un grupo creado por el mismísimo Jack Kirby y un evidente antecedente de los 4 Fantásticos de Marvel. Pero a diferencia del cuarteto, los Investigadores apenas contaron con el Rey durante unos pocos números y su importancia en el Universo DC es menor. En los años 90, eso sí, contaron con una interesante serie limitada realizada por Jeph Loeb y Tim Sale, que fácilmente se puede considerar el mejor cómic de estos personajes. Se trata además del primer trabajo de este equipo creativo, el cual hizo en los años siguientes varios trabajos más conocidos (Batman: El largo Halloween, etc.).

Los Seis Secretos: Seis grados de desolación


Los Seis Secretos: Seis grados de desolación (PdA).
Los Seis Secretos es un concepto atípico de DC Comics que, con el paso del tiempo, ha tenido varias versiones. El más reciente y conocido es el de 2005: después de Villanos unidos, un cómic protagonizado por los villanos del Universo DC, la escritora Gail Simone reunió a varios en los Seis Secretos: Catman, Cheshire, Deadshot, Muñeco de Trapo, Scandal Savage, Sombrero Loco... Este grupo se ocupa de misiones turbias al servicio del mejor postor. Y como buenos villanos, las rencillas entre ellos son continuas, hasta el punto de que ninguno es de fiar. Después del éxito de Secret Six: Six Degrees of Devastation, en España recopilada en Los Seis Secretos: Seis grados de desolación, la historia siguió en una serie regular (los tomos Los Seis Secretos nº 1-3).

3 comentarios :

MrCervero dijo...

Apenas conocía a Black Adam y del resto a los Seis Secretos, y solo de oidas ! Interesante artículo, echaré un vistazo a ver si encuentro algo de Adam Strange, aunque de Planeta va a ser complicado :S

Un saludo.

Peribáñez dijo...

El tomo de Adam Strange lo puedes encontrar en Planetacomic: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=13888

Un saludo.

Martín dijo...

Genialidad en su estilo más mercenario y kitsch! Léanlo que se agotaaaaa!😮😦