Home » , , , » Wonder Woman como una heroína de los 90

Wonder Woman como una heroína de los 90

Escrito por Peribáñez el domingo, enero 11, 2015 | domingo, enero 11, 2015

No lo parece, pero es un dibujo de John Byrne. 
John Byrne es un autor de corte clásico y, además, un tipo bastante crítico con las nuevas tendencias. En los años 90 su popularidad se vio superada completamente por una nueva oleada de artistas que ofrecieron un enfoque más agresivo, rompedor... Esto se tradujo en personajes hipermusculados, sangre a borbotones, armas a tutiplén... Eran los tiempos de Todd McFarlane, Jim Lee y otros.

Haciendo honor a su fama, Byrne aprovechó su estancia en Wonder Woman para burlarse de ello: en la portada del número 114 presentó a la amazona enfadada, con los dientes bien apretados, armada con dos buenos pistolones... Siguiendo la moda exhibicionista, hasta le puso unas bragas ajustadísimas. Cualquier seguidor de John Byrne se percatará de que este dibujo poco o nada tiene que ver con el estilo habitual del británico.

No fue la primera vez que Byrne hacía este tipo de dibujos burlescos: poco antes, en She-Hulk, también simuló el estilo de Rob Liefeld durante unas páginas hasta que aparecía su editora, Bobbie Chase, y le reñía pidiéndole que volviera a su estilo.

1 comentarios :

MrCervero dijo...

Curioso ! No sabái esta pequeña historia. Me he unido un poco tarde al comic americano, pues siempre he estado muy ligado al manga y anime, y leer estas cosas siempre resulta muy interesante jejeje

Un saludo.