Home » , , » [Reseña] Superman nº 33

[Reseña] Superman nº 33

Escrito por Peribáñez el martes, febrero 24, 2015 | martes, febrero 24, 2015

Superman nº 33 (ECC).
Guion: Geoff Johns
Dibujo: John Romita Jr.
Portada: John Romita Jr.
Edición española: ECC Ediciones, 2015. 1 €.
Contiene Superman nº 32.

John Romita Jr. comenzó a trabajar como dibujante en Marvel Comics a finales de los años 70 y por sus manos pasaron Iron Man, Spider-man, la Patrulla-X, Daredevil y otros muchos personajes de la Casa de las Ideas. Durante este tiempo sus dibujos evolucionaron hasta ganar en calidad y personalidad, y muchos seguidores de DC Comics se preguntaron cuándo  dibujaría a Batman o Superman. Al fin y al cabo, prácticamente todos los autores trabajan indistintamente con una editorial o con otra, así que ¿por qué no iba a hacerlo Romita Jr.?

Por fin, en 2014 DC anunció a bombo y platillo el fichaje del artista y su incorporación a Superman. Durante algún tiempo se rumoreó con la posibilidad de que le propio Romita Jr. se ocupara de los guiones, pero finalmente fue Geoff Johns quien lo hizo. Mejor: este guionista ya demostrado su talento escribiendo algunos de los mejores cómics del Hombre de Acero. Así es que la serie iba a contar con unos de los mejores guionistas y dibujantes del momento.

El primer número tiene todo lo que cabe esperar: el comienzo de una gran trama argumental, una secuencia de acción de Superman contra Titanio, un tratamiento adecuado de Clark Kent y los personajes secundarios, algunos puntos de humor y más acción. Buen guión y buen dibujo. Si te gusta el estilo de John Romita Jr. y eres de los que piensas que seguía manteniendo un buen nivel, te encantará.

En España, ECC Ediciones hizo un gran esfuerzo lanzando el primer número por solo un euro. Es una buena forma de subirse al carro del Superman del Nuevo Universo DC.

5 comentarios :

Carlos padilla dijo...

Por desgracia Raúl leí hace poco que johns se queda apenas seis meses y le sustituye un completo desconocido para el común de los mortales, mi gozo en un pozo yo que pensaba que se imponía la cordura poco a poco en dc, dotando a superman de un equipo creativo sólido y con vistas a durar ( algo que bien necesita el personaje desde el New 52) pero no parece que sea así.

Carlos padilla dijo...

Eso sí , alabar estas iniciativas de ecc de ofrecer tebeos a precios tan apetecibles, . Van a repetir con múltiversity en abril. Un hurra por ellos!

Carlos padilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos padilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peribáñez dijo...

Pues sí, es una pena que Geoff Johns se marche tan pronto. Superman está necesitado de un guionista como él. Pero bueno, a disfrutar de su breve estancia en la serie y a esperar que, al menos, John Romita Jr. permanezca algún tiempo más.