Home » , » [Animación] Batman: The Animated Series en EEUU

[Animación] Batman: The Animated Series en EEUU

Escrito por Raúl Peribáñez el lunes, marzo 16, 2015 | lunes, marzo 16, 2015

Batman. The Animated Series (1992-1995), la mítica serie de animación del Hombre Murciélago, cuenta con varias ediciones integrales en EEUU.

Batman. The Complete Animated Series. 
Batman: The Complete Animated Series es una edición de 2005, aunque volvió a ser publicada en 2008 y es más o menos fácil de encontrar. Se compone de DVD en cuatro cajas recopilatorias: las tres primeras contienen Batman. The Animated Series, incluyendo la segunda temporada, que fue nombrada Batman and Robin (1994-1995). Por último, la cuarta caja contiene The New Batman Adventures (1997-1999), en la que se le dio un nuevo diseño a los personajes. Son 65 episodios de Batman. The Animated Series, 20 de Batman and Robin y 24 de The New Batman Adventures.

A continuación se indican las características técnicas de las tres primeras cajas:
Formato de imagen: 1.33:1
Formato de sonido: Inglés, Francés, español latino Dolby Digital Stereo
Subtítulos: Inglés, Francés, español latino
Discos: 4 cada una
Zona: 1.
País: EEUU
Tipo de estuche: Digipack
Ahora, de la cuarta:
Formato de imagen: 1.33:1
Formato de sonido: Inglés, Francés Dolby Digital Stereo
Subtítulos: Inglés, Francés, español latino
Discos: 4
Zona: 1.
País: EEUU
Tipo de estuche: Digipack
Fijémonos en que la diferencia está en que de la cuarta temporada no incluye doblaje en español latino, solo los subtítulos.
Batman. The Complete Animated Series.
Batman: The Complete Animated Series es también el nombre de edición de lujo de esta serie. Es una caja en formato apaisado y con un diseño muy elegante, que contiene un libreto y los discos en DVD.

Esta edición también contiene los episodios de Batman and Robin y The New Batman Adventures.





A continuación se indican las características técnicas de esta edición:
Formato de imagen: 1.33:1
Formato de sonido:
Temporadas 1-3: Inglés, Francés, español latino Dolby Digital Stereo
Temporada 4: Inglés, Frances Dolby Digital Stereo
Subtítulos: Inglés, Francés, español latino
Discos: 17
Zona: 1.
País: EEUU
Tipo de estuche: Caja con tacto de piel y cubierta por una funda de plastico con dibujos. Los discos van en dos estuches de plastico, con bandejas dobles.
Contenidos extra (sin subtitulos) :
- Nuevo documental, Shades of the Bat: Batman's Animated Evolution
- 8 Documentales
- Audiocomentarios en 12 episodios
Contenidos adicionales:
Libro de 40 paginas con artworks ineditos.
De nuevo, lleva doblaje y subtítulos en español neutro, excepto en la cuarta temporada (solo tiene subtítulos).

En este vídeo podéis ver cómo es esta edición con todo lujo de detalles.


Batman Beyond: The Complete Series.

Por cierto, que también hay una de edición de Batman Beyond (1999-2001) siguiendo este diseño. Fue publicada en 2010 y contienen los 52 episodios que componen las tres temporadas de la serie.

Anteriormente, entre 2006 y 2007, también se publicaron repartidos en tres cajas (13 episodios, 26 y 13). En esta foto podéis apreciar que el diseño de las carátulas tiene un efecto metalizado, muy a juego con el enfoque futurista de la serie.

Hay que recordar que Batman Beyond es una continuación de Batman. The Animated Series, solo que ambientada en un futuro en el que Bruce Wayne es ya un anciano y Terry McGinnis es el nuevo Hombre Murciélago.

En definitiva, el Batman de "los dibujos de los 90" cuenta con varias ediciones integrales en EEUU. Puesto que fueron publicadas hace muchos años, actualmente conseguir copias puede ser bastante difícil y costoso, sobre todo las ediciones de lujo.

Para el espectador español, quiero destacar algunas cosas: estas ediciones NO contienen el doblaje en castellano, solo el español latino en el mejor de los casos. De hecho, The New Batman Adventures nunca se emitió en España, por lo que es imposible que exista el doblaje en castellano. Os podéis plantear escuchar en inglés y leer los subtítulos en español... pero estos también van en latino, por lo que se pueden presentar algunos nombres traducidos (Bruce Wayne / Bruno Díaz, Joker / Guasón, etc.) y frases con giros lingüísticos propios de Latinoamérica. Solo queda esperar a que Warner se anime algún día a publicar todo este material.

0 comentarios :