Home » , » Las ediciones de la serie de Batman de los 60

Las ediciones de la serie de Batman de los 60

Escrito por Peribáñez el miércoles, abril 15, 2015 | miércoles, abril 15, 2015

Warner publicó el año pasado una edición de la serie de televisión de Batman de los años 60. Sí, la de los K-Pow! y los diálogos absurdos… una serie tan peculiar como mítica de la que muchos pedíamos una edición desde hacía tiempo.
Batman - La serie de TV completa (edición especial).
Finalmente vieron la luz dos ediciones: la normal y la especial (la caja tiene formato apaisado e incluye una réplica del Batmóvil). Las dos contienen los 120 episodios de la serie en formato Blu-ray, aunque en el caso de la edición normal también hay una versión en DVD.

Estas ediciones se comercializaron en EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania... en algunos casos, solo está disponible la edición normal, eso sí. Pero ¿y en España? Aquí no tendremos la misma suerte y no habrá una edición española de Batman - The Complete Television Series. Tal vez por culpa de la piratería, de una mala gestión por parte de Warner... No lo sé.

La única alternativa que tenemos los consumidores españoles es comprar las ediciones extranjeras que pueden incluir los subtítulos en castellano. Falta por ver si esos subtítulos presentan traducciones propias de Lationamérica, como Guasón o Gatúbela, que nos pueden resultar molestas.

Batman - La serie de TV completa.
Por cierto, en Amazon.es la edición italiana es la más vendida en la zona 'Acción', por delante de la trilogía del Caballero Oscuro, la tercera parte de El Hobbit o Maléfica. Esto da que pensar, ¿verdad? Si los consumidores españoles pueden convertir la edición italiana en la más vendida... ¿por qué no hacer una edición por y para los españoles? Claro que viendo cómo funcionan las cosas en nuestro país, en lugar de 46 euros que cuesta la edición italiana, se plantaría en 70-80 euros... y luego se preguntarían por qué las ventas fueron tan malas.

Personalmente, me gustaría que la edición española incluyera el doblaje en castellano, pero también en catalán, ya que yo seguía la serie en esa lengua. Pero mucho me temo que no veremos estas ediciones en España de ninguna de las formas.

0 comentarios :