Home » » Libros recopilatorios de los Nuevos Titanes

Libros recopilatorios de los Nuevos Titanes

Escrito por Peribáñez el domingo, abril 03, 2016 | domingo, abril 03, 2016

DC Comics reedita regularmente sus cómics en libros en tapa blanda, en tapa dura... a veces, incluso lanza ediciones especiales, que van acompañadas por películas o piezas de merchandising. Desde los años 2000, lo hace de forma casi sistemática, por lo que prácticamente todas las nuevas series o etapas se pueden encontrar en tomos. Es más, muchos guionistas ya escriben las historias pensando en el libro, por lo que las alargan hasta los 6 números, a sabiendas de que así quedará mejor en la futura recopilación.

Antes, en los 80, apenas se reeditaba alguna historia aislada, como las populares Year One The Judas Contract. En los 90 las reediciones se volvieron más habituales, pero solo cubrían las historias más relevantes, por lo que entre libro y libro podía haber un hueco. Por ejemplo, Born to Run y The Return of Barry Allen  recopilaron muchos episodios de The Flash... pero entre ambos hay siete números que no están disponibles en libro. Por tanto, no se podía confiar en que habría una reedición y la grapa seguía siendo el principal formato.

En esta entrada listamos todos los libros recopilatorios dedicados a los Nuevos Titanes. Empezamos por los editados recientemente, ya que están disponibles y se pueden comprar fácilmente, y retrocedemos hasta ediciones anteriores.

Primer TPB de los Nuevos Titanes. 
TPB 2014-2016

En 2014 DC lanzó una nueva edición de los Nuevos Titanes. Son libros en tapa blanda, por lo que tienen un precio asequible, y tienen periodicidad semestral, aproximadamente. Esta colección contiene todos los episodios, incluyendo otros materiales.

The New Teen Titans nº 1 (octubre de 2014)
Contiene DC Comics Presents nº 26 y The New Teen Titans nº 1-8.

The New Teen Titans nº 2 (abril de 2015)
Contiene The New Teen Titans nº 9-16.

The New Teen Titans nº 3 (octubre de 2015)
Contiene The New Teen Titans nº 17-20 y Tales of the  New Teen Titans nº 1-4.

The New Teen Titans nº 4 (febrero de 2016) 
Contiene The New Teen Titans nº 21-27 y Annual nº 1.

The New Teen Titans nº 5 (agosto de 2016)
Contiene The New Teen Titans nº 28-34 y Annual nº 2.


TPB 2000-2013

Anteriormente, se publicaron varios tomos en tapa blanda que recopilaron historias o periodos concretos. El problema de estas ediciones es que no permiten tener la serie completa, ya que hay muchos episodios que no están incluidos.

El TPB The Terror of Trigon. 
The New Teen Titans: The Judas Contract (2000)
Contiene The New Teen Titans nº 39-40, Tales of the Teen Titans nº 41-44 y Annual nº 3.

The New Teen Titans: The Terror of Trigon (2003)
Contiene The New Teen Titans (volumen 2) nº 1-5.

The New Teen Titans: Who is Donna Troy? (2005)
Contiene The New Teen Titans  nº 38 y Tales of the Teen Titans nº 50, The New Teen Titans (volumen 2) nº 50-55, y Teen Titans/Outsiders: Secret Files (historia corta).

The New Teen Titans: Terra Incognito (2006)
Contiene The New Teen Titans nº 28-34 y Annual nº 2.


Omnibus 2011-2013 

Los ómnibus son unos libros encuadernados en tapa dura que se caracterizan por ser muy voluminosos, por lo que contienen cientos de páginas. En el caso de los Nuevos Titanes, se publicaron tres libros.

Esta edición fue polémica por varias razones. Para empezar, tiene la peculiaridad de que se centra en los episodios dibujados por George Pérez, omitiendo los realizados por Dan Jurgens, José Luis García López o Eduardo Barreto. Esto supone, por ejemplo, que la historia A Lonely Place of Dying, un cruce con Batman, está a medias, ya que los dibujó Jim Aparo. Sin embargo, DC no señaló que esta iba a ser el enfoque, por lo que muchos lectores se frustraron al descubrir que se habían omitido multitud de episodios.

Otro hecho atípico es que en el segundo libro se saltaron el número 38 (Who is Donna Troy?) sin razón aparente, por lo que hubo que incluirlo en el tercero. Por último, DC señaló los contenidos de estos libros erróneamente, hasta el punto de que se podía encontrar así en su página web durante algún tiempo. El desbarajuste fue tal que el mandamás Dan Didio tuvo que salir al paso y responder a las quejas de los lectores.

The New Teen Titans Omnibus Vol. 1 (2011)
Contiene DC Comics Presents nº 26 y The New Teen Titans nº 1-20,  Annual nº 1, Tales of the New Teen Titans nº 1-4, Best of DC nº 18.

The New Teen Titans Omnibus Vol. 2 (2012)
Contiene The New Teen Titans nº .

The New Teen Titans Omnibus Vol. 3
Contiene The New Teen Titans nº .


Archives 1999-2008
El primer Archives.

Archives. Generalmente, esta línea editorial estaba centrada en la época de la Edad de Oro y Edad de Plata, pero ampliaron su catálogo con esta serie, que se considera que es de la Edad de Bronce. Los Archives son ediciones lujo, ya que están encuadernados en tapa dura y, en muchos casos, es necesario restaurar las páginas. Salen a la venta por precios que están entre los 40 y los 50 dólares. En este caso, se publicaron cuatro libros y no se prevé que haya más.
Los cómics de los Nuevos Titanes también se editaron en

The New Teen Titans - Archives, Vol. 1 (1999)
Contiene DC Comics Presents nº 26 y The New Teen Titans nº 1-8.

The New Teen Titans - Archives, Vol. 2 (2005)
Contiene The New Teen Titans nº 9-16, Best of DC nº 18.

The New Teen Titans - Archives, Vol. 3 (2006)
Contiene The New Teen Titans nº 17-20 y Tales of the  New Teen Titans nº 1-4.

The New Teen Titans - Archives, Vol. 4 (2008)
Contiene The New Teen Titans nº 21-27 y Annual nº 1.

0 comentarios :