Home » » [Cine y tv] Qué tienen en común Superman y Gandalf

[Cine y tv] Qué tienen en común Superman y Gandalf

Escrito por Peribáñez el domingo, diciembre 18, 2016 | domingo, diciembre 18, 2016

Esta semana he visto las trilogía El Señor del Anillo y me sorprendió la secuencia en la que Frodo y compañía lamentan la "muerte" de Gandalf, ya que suena un tema que recuerda a otro que podemos escuchar en El Hombre de Acero.

En el siguiente vídeo, a partir del segundo 40, podemos escuchar el tema The Bridge of Khazad Dum. Si lo buscáis y lo escucháis completo, podéis localizar esta parte durante el último minuto. La banda sonora de esta película fue compuesta por Howard Shore.



Ahora, fijémonos en este tráiler de la película de Superman. El tema que suena es el mismo. No es que sea parecido, que tenga un estilo parecido o que... Es el mismo. En este caso, la banda sonora es de Hans Zimmer.



Este tipo de prácticas son habituales cuando una película aún está en producción, y El Hombre de Acero lo estaba cuando se lanzó este tráiler. Pero es curioso escuchar en un tráiler de Superman un tema procedente de una película tan conocida como La comunidad del anillo, ya que a más de uno le dejaría con la cara desencajada. ¿De qué me suena esto?

0 comentarios :