Home » » Mi experiencia con DC Comics. Colección Novelas Gráficas

Mi experiencia con DC Comics. Colección Novelas Gráficas

Escrito por Raúl Peribáñez el jueves, diciembre 22, 2016 | jueves, diciembre 22, 2016

En esta entrada daré mi opinión sobre DC Comics. Colección Novelas Gráficas, al cual estuve suscrito hasta el tomo 17. Os recuerdo que anteriormente publiqué otra entrada en la que señalé los títulos y las características de este coleccionable, además de otras en las que ha reseñado algunos de estos cómics. Señalaré los pros y los contras de este coleccionable, tanto si estamos suscritos o no.

PROS

- El diseño es bonito, la encuadernación es buena, el papel es de calidad... Muy bien.

- La comodidad de recibir los cómics en casa. A veces, eso sí, tuve que recogerlos en la oficina de Correos.

- Los obsequios que recibí, como unos sujetalibros con los emblemas de Batman y de Superman, fueron un buen detalle.

- Sobre la atención al cliente, les envié un par de emails y me respondieron rápida y atentamente. En cambio, por Facebook nunca recibí una respuesta.

- Recibí un tomo defectuoso (Green Lantern: Origen secreto), pues tenía una página repetida, y me enviaron otro correcto. Bien.

Mis ejemplares de este coleccionable. 

CONTRAS

- Si no tienes todos los libros, la imagen que forman los lomos queda incompleta.

- La edición española es mejorable en varios aspectos. Los textos de introducción, biografía o sinopsis son ilegibles (es una mala traducción de la edición alemana) y tienen erratas. Por otra parte, los libros JLA: Año uno y Harley Quinn: Preludios y chistes malos tienen muchos errores en los propios cómics, como palabras repetidas o frases mal cortadas. En este sentido, es bastante decepcionante y queda la sensación de haber comprado una edición ramplona.

- El envío y cobro es caótico. Algunos envíos llegaron sobre unas fechas, otros sobre otras... A veces recibía los cómics y aún no me habían cobrado, otras ya me habían cobrado pero aún no los tenía...

- La oferta de Batman de Neal Adams es tramposa, ya que Salvat obliga al suscriptor a tener que decir que no lo quiere. Si no lo hace, ya sea por descuido o falta de tiempo, la editorial entiende que lo quiere.

- Siguiendo con el Batman de Neal Adams, hay personas que decidieron aceptar este libro, pagaron 24,99 euros... y al cabo de un mes, vieron que en la tienda oficial de Salvat ofertaban este libro por un poco menos de 18 euros, con motivo del Black Friday. A más de uno se le quedó cara de tonto.