Home » » Óscar Jiménez habla sobre la JLA de Grant Morrison

Óscar Jiménez habla sobre la JLA de Grant Morrison

Escrito por Peribáñez el miércoles, octubre 11, 2017 | miércoles, octubre 11, 2017

Comentario de Óscar Jimenez.
En 1997 Óscar Jimenez dibujó dos episodios de JLA, en sustitución de Howard Porter y que forman parte de la etapa de Grant Morrison. Concretamente, fueron los números 8 y 9 (1997), y casi se podría decir que son los mejor dibujados de este periodo que se alargó hasta el número 41.

Jiménez, con un talento fuera de dudas, es un caso peculiar, pues irrumpió en la industria del comic como una estrella emergente... y desapareció paulatinamente, entre rumores de todo tipo: desde que entregaba tarde las páginas a que sufría problemas amorosos o que había entrado en la "lista negra" de Marvel y DC. Sea como fuere, en los últimos tiempos está recibiendo nuevos encargos y podemos disfrutar de su arte, por ejemplo, en Aquaman: Rebirth.

Volviendo a su etapa en JLA, en 2016 Jiménez publicó un comentario en un blog agradeciendo las palabras positivas sobre su trabajo en aquella serie. La verdad es que habría que plantearse cómo sería esta etapa si Jiménez hubiera dibujado más episodios, como aquellos que estropeó Mark Parajillo; seguro que serían mucho más espectaculares.

0 comentarios :