Home » , , , » [Reseña] Liga de la Justicia de América nº 1

[Reseña] Liga de la Justicia de América nº 1

Escrito por Peribáñez el jueves, febrero 20, 2014 | jueves, febrero 20, 2014

Guion: Geoff Johns
Dibujo: David Finch
Portada: David Finch
Recopila Justice League of America nº 1 (2013)

Tengo que reconocer que esta serie nunca me había llamado la atención. Desde el principio, Liga de la Justicia me había desilusionado y pensaba que la serie hermana, esta Liga de la Justicia de América, tampoco me cautivaría. Tal vez por eso, he demorado tanto la compra... pero ahora que me he puesto con ello, la verdad, está mejor de lo que esperaba. 

Esta serie, por cierto, es de la que se lanzaron portadas alternativas en las que cambiaba la bandera de EEUU por cada uno de los estados de este país. La edición española, sin embargo, ignora completamente este recurso comercial. Abierto el comic, lo primero con lo que nos encontramos es con una secuencia que transcurre "hace cinco años"... y que se corresponde con la que también vimos al término de la primera saga de Liga de la Justicia (número 6); ahora sabemos quién es uno de los dos individuos que hablan sobre la aparición de los superhéroes. Al término de este cómic incluso se sabrá el nombre de la organización a la que pertenecen. 

La relación con la otra serie de Geoff Johns no acaban aquí: tenemos a Steve Trevor, el militar estadounidense que trajo a Wonder Woman a nuestro mundo y que gestiona la relación entre la Liga y A.R.G.U.S., esa organización gubernamental que no ve con buenos ojos a los enmascarados. De hecho, la directora Amanda Waller quiere tener su propia Liga, a sabiendas de que tarde o temprano habrá que controlar a la original... y así es que surge la Liga de la Justicia de América. 

En base a esto, Waller va explicando a Trevor quiénes serán los leaguers: Catwoman, Green Arrow, Hawkman, Katana, Vibe... La alineación es bastante extraña, como veis. Tened en cuenta que esto es el Nuevo Universo DC, así que los clásicos encontronazos entre Green Arrow y Hawkman todavía no se han producido, que Vibe o Stargirl no han estado en otros grupos anteriormente. Básicamente, son los mismos personajes, pero sin ataduras con el pasado. El que sí que ha estado en otro grupo es el Detective Marciano, que se supone que en algún momento estuvo con la otra Liga pero terminaron peleados. Stargirl, por cierto, fue creada originalmente por el propio Johns y es su ojito derecho. Otro personaje con el que está muy familiarizado es Simon Bazz, a quien introdujo en la recta final en su etapa en Green Lantern y que aquí retoma, tal vez para seguir desarrollándolo. Lo que realmente me sorprende son las revelaciones que hace sobre personajes ajenos a él, como Catwoman o Hawkman... ¿le habrá pedido permiso al resto de autores para hacer ciertas cosas?

En fin, un comic de presentación de personajes pero con un poco de misterio en torno a todos ellos. Sabe a poco, pero esperemos que la cosa vaya a más con el paso de los números. De momento, me gusta lo suficiente para probar con el segundo número. 

0 comentarios :