Guía de Green Arrow en España

Escrito por Peribáñez el domingo, marzo 23, 2014 | domingo, marzo 23, 2014

Aquí listamos los cómics de Green Arrow publicados en España, pertenecientes a series regulares y a  especiales y series limitadas que tienen cierta relevancia. Hay que señalar que este personaje comienza a protagonizar sus propias series regulares a partir de la segunda mitad de los años 80. Antes, sólo tuvo una serie limitada en 1984 (inédita en nuestro país). 

Las series son: 
  • Green Arrow, volumen 1 (1988-1998). Surge a raíz del éxito de El cazador acecha. Durante el transcurso de la serie Oliver Queen muere y es sustituido por su hijo. 
  • Green Arrow, volumen 2 (2001-2007). Después de un tiempo ausente, Oliver Queen vuelve a la vida. Esta serie fue un gran éxito desde el principio por contar con el guionista Kevin Smith.
  • Green Arrow and Black Canary (2007-2010). Se añade a Canario Negro como protagonista. Los tres últimos números se titularon, simplemente, Green Arrow. 
  • Green Arrow, volumen 3 (2010-2011). Nuevo intento de relanzar al personaje, esta vez aprovechando la coyuntura de El día más brillante. 
  • Green Arrow, volumen 4 (2011-...). Nuevo relanzamiento, ahora situado en el Nuevo Universo DC y reiniciando la continuidad del personaje. 

Green Arrow (Zinco)
Green Arrow: El cazador acecha (PdA).

Green Arrow: El cazador acecha: Serie limitada de 3 números en formato Prestigio. Contiene la serie limitada The Longbow Hunter. Está escrita y dibujada por Mike Grell. 


Nota: En 2007 fue reeditada por Planeta DeAgostini en un libro titulado de igual forma.  


Green Arrow: Serie de 12 números en formato grapa y realizada por Mike Grell. Es la continuación de El cazador acecha. Contiene los 12 primeros episodios de la serie regular de este personaje, además de historias procedentes de Action Comics Weekly y Secret Origins. 


DC Premiere: Números 11 al 13. Continúa la edición del Green Arrow de Mike Grell.

Green Arrow (Norma)

Green Arrow: Carcaj: Serie limitada de cinco números en formato Prestigio y realizada por Kevin Smith y Phil Hester. Recopila los números 1-10 USA de la serie regular. 


Green Arrow: El sonido de la violenciaSerie limitada de cinco números en formato Prestigio y realizada por Kevin Smith y Phil Hester. Recopila los números 11-15 USA.


Green Arrow: La misión del arqueroTomo en formato Prestigio con Brad Metlzer y Phil Hester como autores. Recopila los números 16-21 USA.


Nota: Los números 23, 24 y 25 USA formaban parte de un cruce con Green Lantern y no fueron publicados en España. El número 22 también quedó inédito. 


Green Arrow: Disparo certeroTomo en formato Prestigio con Judd Winick y Phil Hester como autores. Recopila los números 26-31 USA.

Green Arrow: Los muros de la ciudadTomo en formato Prestigio con Judd Winick y Phil Hester como autores. Recopila los números 32-39 USA.

Green Arrow (Planeta DeAgostini)
Green Arrow de Smith y Meltzer (PdA).

Green Arrow de Kevin Smith y Brad Meltzer: Libro que recopila íntegramente la etapa de estos dos autores. 


Green Arrow Especial: Serie limitada de seis números en formato grapa. Comienza con el 40 USA y termina con el 59 USA. Hay dos episodios que no son incluidos, por ser innecesarios para seguir la trama argumental, y que permanecen inéditos en España. 


Green Lantern / Green Arrow Presenta: Green ArrowSerie regular de periodicidad mensual en la que el contenido se va alternando bimestralmente entre Green Arrow y Green Lantern. Es el comienzo de la etapa con dibujos de Scott McDaniel. Contiene los números que van del 60 al 73 USA. El noveno y último número contiene unos especiales con motivo de la boda entre Green Arrow y Canario Negro. 


Green Arrow y Canario Negro: Serie regular de siete números en total, generalmente de 48 páginas cada uno y en formato grapa. Es cancelada coincidiendo con la despedida de Judd Winick.


Green Arrow y Canario Negro: Dos tomos que recopilan el resto de esta colección. Contiene también el número 30 USA, justo cuando la serie pasa a titularse simplemente Green Arrow.


JLA: La caída de Green Arrow: Tomo dentro de la colección JLA que contiene los números 31 y 32 USA de Green Arrow, los dos últimos de la serie.

Green Arrow: Dentro del bosque: Un solo tomo. Contiene los números 1-7 USA de la nueva serie regular, enmarcada en El día más brillante. 


Nota: Los números que van del 8 al 15 están inéditos. 


Green Arrow: Año Uno: Tomo que recopila la serie limitada Year One. 


Absolute Green Lantern / Green Arrow: Los episodios que recopila este libro también fueron publicados por Zinco en Clásicos DC. Por problemas con la recepción de materiales algunos episodios no pudieron ser incluidos. La edición de Planeta, en cambio, está completa. El Absolute GL/GA incluye los Green Lantern nº 76 a 87 y 89 USA (el nº 88, que era de Gil Kane se ha quedado colgado). Y luego los The Flash nº 217 a 219 (unos complementos de los mismos autores) y 226 USA (una historia en solitario de GL también por O'Neil y Adams).

Green Arrow (ECC)

ECC Ediciones publica la versión situada en el Nuevo Universo DC, si bien NO publica los primeros episodios -presumiblemente, por su baja calidad.

Green Arrow: Triple amenaza. Contiene los números 7 al 13.

Nota: El número 14 USA es incluido en el libro Hawkman: Cacería nº 2.

Green Arrow: La máquina de matar. Contiene los números 0 y 15 al 21.

Green Arrow: Vértigo: Contiene los números 22 al 24 y 23.1.

Green Arrow: La guerra de los OutsidersContiene los números 25 al 31.

Green Arrow: Roto. Contiene los números 32 a 34.


ECC también recupera otras obras en ediciones de lujo:

0 comentarios :