Home » , , » Cosas que quedaron en nada (2)

Cosas que quedaron en nada (2)

Escrito por Peribáñez el viernes, abril 08, 2016 | viernes, abril 08, 2016

Esta serie de entradas habla de cómics que fueron anunciados, pero nunca se llegaron a publicar, de comentarios de autores que difieren de lo que finalmente resultó ser... En definitiva, se trata de recopilar noticias que de hace años que ahora sabemos que quedaron en nada. Una fuente fundamental es la sección DC News que aparecía en los cómics de Ediciones Zinco, ya que se basaba en la información que le proporcionaba la propia DC.

Hoy hablamos de...

La Liga de la Justicia de Grant Morrison.

En Superman vol. 3 nº 36 (diciembre de 1996), en la sección DC News, Miguel G. Saavedra anunciaba el lanzamiento de JLA, una nueva serie con guiones de Grant Morrison. Hay una parte en la que se señalan como miembros potenciales del grupo a personajes como Hawkman, Canario Negro y Green Arrow. Otros, como Firestorm, Blue Beetle o Capitán Átomo, "también tendrán su oportunidad en futuras líneas argumentales".

La selección de los personajes me llama la atención porque, excepto Green Arrow, el resto no aparecieron en la etapa. ¿Qué ideas podía tener al principio Morrison y qué le hizo cambiarlas?

En lo que se refiere a Hawkman, por entonces la continuidad era realmente confusa, tanto que la editorial dejó al personaje en reposo, a la espera de encontrar una solución, y no permitió a Morrison utilizarlo. De hecho, esto es lo que le llevó a crear a Zauriel, que también era un personaje con alas, y a que en un número Aquaman se refiriera a él como Katar (el nombre real de Hawkman). Así es que el escocés realmente tenía interés en utilizar este personaje, pero no fue posible por la enrevesada situación en la que se encontraba.

Sin embargo, con el resto de personajes mencionados, no está claro por qué el guionista no los utilizó finalmente. Sí es cierto que Firestorm apareció durante la saga World War III, pero solo de forma tangencial. En cambio, de Beetle o Átomo, no se supo nada. Tampoco de Canario Negro, aunque tal vez el guionista prefirió sustituirla por la Cazadora y Catwoman, que también son personajes femeninos y terrenales.

0 comentarios :