Home » , , , » [Reseña] Coleccionable DC: Wonder Woman: El Círculo

[Reseña] Coleccionable DC: Wonder Woman: El Círculo

Escrito por Raúl Peribáñez el lunes, junio 27, 2016 | lunes, junio 27, 2016

Wonder Woman: El Círculo (Salvat).
Guión: Gail Simone
Dibujo: Terry Dodson
Portada: Terry Dodson
Edición española: Salvat, 2016. 12,99 €.
Contiene Wonder Woman nº 14-17 (2008). También incluye Wonder Woman nº 98 (1955) y 105 (1959).

El séptimo volumen del coleccionable de Salvat está dedicado a Wonder Woman, concretamente a una historia titulada El Círculo. Además, incluye dos relatos clásicos que presentan el origen de la amazona.

En 2006 la serie de Wonder Woman fue relanzada desde el número uno, aprovechando los aires de renovación generados por Crisis infinita. DC Comics confió la colección en un nuevo y flamante equipo creativo: Allan Heinberg y Terry Dodson. Todo iba de maravilla, hasta que Heinberg, ocupado por sus múltiples compromisos televisivos, tuvo que dejarlo a los pocos números. A partir de este momento la serie siguió adelante con la infame El ataque de las amazonas, así hasta encontrar un nuevo guionista y encauzar la situación. Finalmente, la elegida fue Gail Simone, que se había labrado una fama escribiendo Birds of Prey, también una serie protagonizada por personajes femeninos. Respecto al dibujo, Dodson, que había dejado la serie con el número 5, volvió puntualmente para ocuparse de la primera historia. El Círculo se desarrolló entres los números 14 y 17.

ERRATAS

Cuando el director Steel se encuentra con la teniente Candy, esta dice "No he podido encontrar el botella, pero...". Obviamente, debería poner la.

La última página de este libro anuncia la publicación de Harley Quinn: Preludios y chistes malos en este coleccionable. Fijémonos que la breve descripción que aparece en la parte superior corresponde en realidad a Batman e hijo. Curiosamente, el propio comic del Hombre Murciélago es anunciado en la página anterior con un texto muy similar.

0 comentarios :