Home » , » Cosas que quedaron en nada (5)

Cosas que quedaron en nada (5)

Escrito por Peribáñez el lunes, septiembre 05, 2016 | lunes, septiembre 05, 2016

En 2007 Planeta DeAgostini retomó las aventuras de Catwoman allí donde lo había dejado Norma, con cinco tomos que cubrieron desde el número 20 hasta el 52 de la edición americana. Seguidamente, le dio una serie regular en formato grapa, la cual salió realmente en un contenedor editorial llamado Batman presenta, donde también aparecían los cómics de Robin y Nightwing. Se dedicaron seis números a la Felina Fatal, conteniendo desde el 53 hasta el 71.

Batman presenta fue cancelado y la edición española de Catwoman quedó entonces en el aire. Eso sí, hubo cuatro números (75-78) que salieron en Salvation Run, dada la relación que tenían con esta saga. Pero ¿qué pasaba con los números 72, 73 y 74? Es más, como la serie siguió publicándose hasta el 82... ¿se publicarían los números 79-82?

Ante estas cuestiones, el editor David Hernando declaró que el material que estaba inédito saldría en dos especiales en formato grapa, cerrando así la colección.

El entrevistador menciona el número 78, pero este también apareció en Salvation Run. 

Sin embargo, esos dos especiales nunca vieron la luz. Entre unas cosas y otras pasó el tiempo y las noticias que llegaban desde DC debieron cambiar la opinión del editor.

El evento Blackest Night iba a causar la "resurrección" puntual de títulos ya cancelados, entre ellos el de Catwoman, del que saldría el número 83. Como había que aprovechar el tirón comercial de esta saga, Planeta lanzó un tomo titulado Catwoman: La noche más oscura con el mencionado 83, y rellenado con los episodios inmediatamente anteriores (79-82).

Desgraciadamente, Planeta no encontró el modo o el momento de publicar el otro grupo de episodios inéditos (72-74), y actualmente siguen inéditos en nuestro país.

0 comentarios :