Home » , , , » Cuando Jim Shooter apareció en el Universo DC

Cuando Jim Shooter apareció en el Universo DC

Escrito por Peribáñez el miércoles, octubre 12, 2016 | miércoles, octubre 12, 2016

Jim Shooter, perdón, Sunspot.
Jim Shooter, el mandamás de Marvel durante los años 80, tiene la fama de ser un editor que se implicaba en exceso en la labor creativa obligando a hacer cambios en los guiones y los dibujos, para desesperación de los autores. John Byrne, uno de los afectados, y conocido por tener un fuerte carácter, emigró a DC en 1986 y no tardó en criticar a su antiguo jefe, concretamente en forma de parodia. Fue en un número de Legends, una serie limitada en la que el británico introdujo un nuevo personaje llamado Sunspot... que no era otro que Shooter.

Sunspot se mostró como un villano que lo destrozaba todo a su paso, que aseguraba tener el "poder definitivo", que moldearía el mundo a su "imagen y semejanza"... Su cara con cicatrices, e incluso su peculiar corte de pelo, era claramente la del editor marvelita. La referencia a un "nuevo universo" viene porque Shooter fue el creador del New Universe, un intento de hacer un nuevo Universo Marvel. Y uno de los personajes que allí existían es Starbrand, que viste el mismo traje que Sunspot. Por si es poco, Green Lantern, que es quien detiene a este villano, le llama "larguirucho", y precisamente una de las características de Shooter es su gran altura (mide más de dos metros).

Byrne fue bastante cruel con Jim Shooter Sunspot, todo hay que decirlo: cuando Green Lantern le agarra la pierna con una tenaza creada con su anillo, Sunspot intenta liberarse lanzando un rayo sobre ella... y no solo no lo consigue, además destroza su propio miembro. Así que la breve carrera de Sunspot en el Universo DC se resume en unas pocas viñetas, que terminan con el villano amputado. No se ha vuelto a saber de él.

0 comentarios :