Los episodios perdidos (2)

Escrito por Peribáñez el sábado, octubre 04, 2014 | sábado, octubre 04, 2014

En 2003, DC Comics canceló The Titans y Young Justice y publicó la serie limitada Titans / Young Justice: Graduation Day, donde estos dos grupos se enfrentaron a un robot (Índigo) venido del futuro, el cual acabó con las vidas de Donna Troy y Lilith, provocando un estado de desánimo por el que ambos se disolvieron definitivamente.

The Insiders / Los Infiltrados. 
Seguidamente, la editorial lanzó dos nuevos títulos: Teen Titans y Outsiders. Estos tomaban a los personajes de las anteriores series pero con un enfoque diferente. Los Jóvenes Titanes adoptaron a los chicos de Young Justice, mientras que Nightwing y Arsenal lo dejaron para crear los Outsiders.

Desde su propio origen, estos dos nuevos títulos estuvieron íntimamente relacionados, tanto como quisieron los guionistas Geoff Johns y Judd Winick. Esto llevó finalmente a un crossover titulado The Insiders, en el que se resolvía quién era Índigo y se desarrollaba la trama de un Superboy controlado por Lex Luthor.

En EEUU, The Insiders se volvería a editar en un tomo recopilatorio, que contiene los siguientes cómics: Outsiders nº 24, 25, 28; y Teen Titans nº 24-26.

Sin embargo, en los episodios de los Jóvenes Titanes se suprimieron algunas páginas que no tenían relación con The Insiders, y con las que Johns comenzaba a introducir una trama que se desarrollaría en los siguientes números.

En España, el problema estuvo en que, aunque Jóvenes Titanes y Outsiders se editaron en formato grapa, esta historia en particular se publicó directamente en forma de tomo: Los Infiltrados... y Planeta DeAgostini la editó tal y como era The Insiders, con la ausencia de varias páginas.

Así pues, si los lectores americanos habían seguido la serie en grapa, ya pudieron ver esas páginas, y su exclusión no les afectó. En cambio, los lectores españolas no pudimos verlas de ninguna forma.

0 comentarios :