Clásicos DC: Nuevos Titanes nº 18 |
Sin embargo, la Torre era demasiado visible y estaba en el punto de mira de los enemigos de los Nuevos Titanes. Como le suele pasar a los grupos de superhéroes, que tarde o temprano pierden el cuartel general en alguna dramática aventura, la Torre fue atacada en varias ocasiones, aunque generalmente volvió más tarde y, en ocasiones, incluso para mejor.
En los cinco primeros números de The New Teen Titans (la serie de 1984), el villano Trigon volvió a la Tierra y amenazó con conquistar el mundo. Haciendo uso de sus poderes demoníacos, convirtió la Torre en piedra, igual que buena parte de Nueva York. Estos episodios fueron publicados por Planeta DeAgostini en Clásicos DC: Nuevos Titanes nº 18 y 19. También se pueden leer en el tomo The New Teen Titans: The Terror of Trigon.
Clásicos DC: Nuevos Titanes nº 39 |
Tiempo después, cuando los Nuevos Titanes estaban en guerra con la Sociedad Wildebeest durante la saga Cacería de Titanes, la Torre sufrió el ataque de los miembros de la Sociedad Wildebeest, quienes pusieron explosivos y la derrumbaron. Esto ocurrió en The New Titans nº 76, publicado por Planeta DeAgostini en Clásicos DC: Nuevos Titanes nº 39.
En 1999, en la nueva serie The Titans, el grupo recuperó la isla y reconstruyó la Torre, con un diseño similar a la original. Sin embargo, había una gran diferencia: en realidad, por cuestiones de seguridad la base de operaciones estaba bajo tierra, mientras que la Torre como tal era un simple holograma. Desgraciadamente, las medidas no fueron suficientes: los Titanes permitieron la entrada de Epsilon, quien en realidad era un villano, y este generó una explosión que destrozó completamente el lugar. El episodio en el que ocurrió esto está inédito en España.
Nuevos Titanes: Juegos |
En 2011, DC Comics publicó la novela gráfica New Teen Titans: Games (Nuevos Titanes: Juegos), una historia que debía haberse publicado a finales de los años 80 pero que, por circunstancias, no vio la luz hasta 20 años después. Como ya no había por qué estar adscrita a la continuidad de la época, Marv Wolfman y George Pérez se tomaron la libertad de hacer cosas que, en principio, no debían ser posibles. Gracias a esto, al final del cómic la Torre era destruida en una gran explosión, aunque luego se señalaba que se reconstruiría.
En el Nuevo Universo DC, los Jóvenes Titanes no tienen la Torre como cuartel general.
0 comentarios :
Publicar un comentario