Cómics poco conocidos, pero recomendables (2)

Escrito por Peribáñez el miércoles, enero 14, 2015 | miércoles, enero 14, 2015

Clásicos DC: Orión nº 1 (PdA).
Clásicos DC: Orión

A principios del presente siglo DC Comics dedicó una serie regular a Orión con Walt Simonson como autor completo. Este le pidió a John Byrne que dejase un final abierto en Jack Kirby's Fourth World, la cual retomó aquí y que consistía en que Darkseid podría no ser el padre de Orión. En base a esto Simonson realizó una serie que alcanzó los 25 números, contando con las colaboraciones de otros autores: Frank MillerJim Lee o el propio Byrne.

Esta serie de Simonson no goza del mismo reconocimiento que su etapa en Mighty Thor, pero es un trabajo a tener en cuenta para los interesados en el autor y el Cuarto Mundo ideado por Jack Kirby.

En España fue publicado por Planeta DeAgostini en Clásicos DC: Orión, cinco tomos en edición de bolsillo.

Universo DC: Stars y S.T.R.I.P.E.

Universo DC: Stars y S.T.R.I.P.E (PdA).
Entre 1999 y 2000 DC Comics publicó Stars and S.T.R.I.P.E., una serie de carácter juvenil que pasó desapercibida en su momento pero que con el paso del tiempo ha ganado en relevancia: presentó el debut de Courtney Withmore (futura miembro de la JSA) y los primeros guiones del ahora popular Geoff Johns en el mundo del cómic.

Star-Splanged Kid y Stripsey es una pareja de superhéroes de la Edad de Oro. Se daba la curiosidad de que, a diferencia de otras como Batman y Robin, aquí el protagonista era el joven y su ayudante era el adulto. En Stars and S.T.R.I.P.E. Johns le dio una vuelta al concepto: Courtney Withmore se muda con su familia a Bluevalley y allí descubre que su padrastro (Pat Dugan) fue Stripsey y que guarda el cinturón cósmico del fallecido Sylvester Permberton (el anterior Star-Splanged Kid). Esto coincide con acontecimientos extraños en el instituto del pueblo, lo que lleva a Dugan a retomar su vieja identidad... pero ahora conduciendo un potente robot denominado S.T.R.I.P.E. Juntos, Star-Splanged Kid y  S.T.R.I.P.E. tienen que afrontar las amenazas locales con el inconveniente añadido de que no se llevan precisamente bien.

En España fue publicado por Planeta DeAgostini en Universo DC: Stars y S.T.R.I.P.E., una edición en formato de bolsillo.

Wonder Woman: Un año después
Wonder Woman: Un año después (PdA).

En 2006, después de Crisis infinita, todas las series del Universo DC dieron un salto en el tiempo de doce meses y presentaron un nuevo escenario. En el caso de Wonder Woman se aprovechó la ocasión para cancelar la serie y lanzar una nueva, desde el número 1 y con un flamante equipo creativo: Allan Heinberg y Terry Dodson. Todo apuntaba que iba a ser un éxito, tanto en ventas como crítica.

Desgraciadamente, los compromisos del guionista en el mundo de la televisión impidieron que la colección se publicase con regularidad y sufrió muchos retrasos. Después de cuatro números, la historia se resolvió en un Annual con dibujos de Gary Frank.

Así pues, este tomo de Planeta DeAgostini es verdaderamente recomendable, y solo tiene el inconveniente de que deja con ganas de más.

2 comentarios :

MrCervero dijo...

Muy interesantes. Wonder Woman es de mis personajes preferidos pero no tengo mucho material. Estoy pendiente de conseguir los dos tomos de la Wonder Woman de George Perez que saco Planeta pero tienen un precio elevado y sus condiciones no son las más optimas. Este no lo conocía pero Gary Frank es un dibujante que me gusta.

Un saludo.

Peribáñez dijo...

¿A qué te refieres con que las condiciones no son óptimas? No recuerdo que tuvieran ningún problema.

Un saludo.