Guía de lectura de Animal Man en España

Escrito por Raúl Peribáñez el jueves, enero 29, 2015 | jueves, enero 29, 2015

(en construcción)

ZINCO

Carne y sangre (3 números)
Contiene los números 51-52, 53-54, 55-56.
Precio: 550 pts, 550 pts y 925 pts.

NORMA

Norma lanzó una nueva edición del Animal Man de Grant Morrison en libros encuadernados en rústica. Publicó tres tomos, antes de perder la licencia de DC Comics en España.

La naturaleza de la bestia
Contiene los números 1-4 USA.
Precio: 11 euros.

El evangelio del coyote
Contiene los números 5-8 USA.
Precio: 12 euros.

El origen de las especies
Contiene los números 9-12 USA.
Precio: 11 euros.

PLANETA DEAGOSTINI

Planeta DeAgostini retomó la publicación de esta etapa escrita por Morrison en unos tomos de características similares -aunque a un precio más asequible.

La hora de la bestia
Contiene los números 13-17 USA.
Precio: 8,95 euros.

Uñas y dientes
Contiene los números 18-21 USA.
Precio: 8,95 euros.

Deux Ex Machina
Contiene los números 22-26 USA.
Precio: 8,95 euros.

Planeta también editó un libro en tapa dura que incluía toda la etapa de Grant Morrison.


Después de la etapa del guionista escocés vinieron las de Peter Milligan y Tom Veitch (inéditas en España) y la de Jamie Delano, que fue publicada íntegramente por Planeta:

Animal Man de Jamie Delano nº 1
Contiene los números 51-54 USA.
Precio: 8,95 euros.

Animal Man de Jamie Delano nº 2
Contiene los números 55-57 USA.
Precio: 8,95 euros.

Animal Man de Jamie Delano nº 3
Contiene los números 58-61 USA.
Precio: 8,95 euros.

Animal Man de Jamie Delano nº 4
Contiene los números 62-65 USA.
Precio: 8,95 euros.

Animal Man de Jamie Delano nº 5
Contiene los números 66-69 USA.
Precio: 8,95 euros.

Animal Man de Jamie Delano nº 6
Contiene los números 70-74 USA.
Precio: 8,95 euros.

Animal Man de Jamie Delano nº 7
Contiene los números 75-79 USA.
Precio: 8,95 euros.

6 comentarios :

Carlos Padilla dijo...

gracias Raúl por estas guías que vienes publicando , pueden resultar muy útiles sobretodo a la hora de buscar material de segunda mano. Además que te hice caso y ando a la caza y captura de algunas cosillas en varias páginas que me recomendaste como ebay o todocolección .por cierto que los invisibles completa se vendió ayer por 102 euros en dicha página de pujas .
Y aunque sea otro tema muy distinto, he notado que desde hace unos tres meses o así han desaparecido prácticamente los artículos e introducciones de casi todos los tebeos de ecc ( recortes imagino) y la verdad es que dejan sus ediciones más frías aun (aunque estén muy cuidadas en otros aspectos ) y te digo esto porque estaba echando un vistazo a entradas antiguas tuyas y he encontrado una referida a los correos y secciones que abundaban en tiempos pasado.como se echa en falta una mayor cercanía con el lector no crees?panini es creo la única que mantiene algo más ese contacto con Julián clemente cómo cabeza visible de la editorial , amén de no olvidar textos introductorios en cada volumen. No sé , personalmente valoro mucho este tipo de cosas
Bueno perdón por enrollarme, saludos!

Carlos Padilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MrCerveroHD dijo...

Lo cierto es que viendo estos preciones y ediciones cada vez valoro más lo que trae ECC y la forma en que lo hace, y aquisiéramos hace 20 años tener ediciones como la nueva de Hellblazer o La Noche más Oscura. Cierto es que Planeta de Agostini gozaba de calidad gracias a lo grande que es y los recursos de los que goza, pero en precios Norma era cara y Planeta tiene precios muy parecidos a ECC.

La última etapa de Animal Man en new52 esta muy bien y muy entretenida, es por eso que me ha llamado la atención este primer volumen pero como ya veo faltan números por el medio y ECC no creo que edite algo ya antiguo y que en general no ha tenido tanta aceptación.

Ojalá en este pais hubiera más cultura de leer, libros, comics, etc para poder recibir mayor cantidad de material, más variado y a un mejor precio ;)

Buen artículo como siempre.

Un saludo.

Raúl Peribáñez dijo...

@Carlos Padilla,

yo soy el primero que a veces necesita guías de lectura, sobre todo cuando se trata de colecciones que fueron editadas por varias editoriales (Predicador es un buen ejemplo, si se quiere combinar las ediciones de Norma y Planeta), y necesito saber qué contiene cada edición. Así que seguro que en el futuro habrá más entradas de este tipo.

Sobre la subasta en eBay de Los Invisibles, sí, yo la estuve siguiendo: al principio estaba por el módico precio de 40 +6 del envío... un precio estupendo, la verdad.

Respecto a los artículos e introducciones, no sé a qué te refieres. En las series en grapa y tomo (los cuatrimestrales, para que nos entendamos), se da el mismo tratamiento y esto incluye varias secciones: el resumen del número anterior, un artículo, lo del ojo del huracán, el checklist, artículos sobre otras series o autores...

Otra cosa es que hables de los tomos que salen directamente como tpb (Animal Man o Jóvenes Titanes, por ejemplos), que no llevan tantos contenidos (las contrapartidas suelen ser fijas, eso sí). Pero me temo que eso depende más por una simple cuestión de paginación que por recortes, como tú sugieres.

Curiosamente, alguna vez he leído comentarios de gente que critica que ECC publique esos textos porque piensan que encarece el producto. Así que ya ves, hay de todo en la viña del señor. Cuando ojeo las primeras series que publicó Planeta (Flash, Wonder Woman, etc.), que carecían de cualquier tipo de contenido extra, me da la impresión de que son productos muy pobres. Desde luego, yo prefiero como se hacen las cosas actualmente.

Un saludo.

Carlos Padilla dijo...

Gracias por tu respuesta Raúl. Todavía me rio de mí, yo que soy novato total en eso de ebay , cuando ya me frotaba las manos pensando en conseguir la serie por tan buen precio o algo superior pero no tanto!Jajaja
Respecto a lo de los artículos introductorios que han desaparecido me refiero , en el caso de los cuatrimestrales, a esa columna que solía aparecer en la segunda página de interiores,ahora ocupada al completo por los créditos , ejemplos: el fin del mañana o batman eterno que tengo en mis manos ahora mismo ( por cierto que ambas me están resultando bastante entretenidas) .

Ah, y estuve buscando.universo dc Hitman en varias páginas de segunda mano pero no hubo suerte y como la había visto completa en tiendas cósmic varios meses atrás pues ya no aguanté más y la pedí , tres tomos que valen su peso en oro.Ay!que buen formato precio/ calidad ideal para tanto material dc. Ojalá hubiera funcionado mejor y aun tuviéramos un equivalente en ecc!
Aún así les alabo la calidad cantidad y variedad de sus reediciónes , sin ir más lejos las series de vértigo.
Un saludo

Raúl Peribáñez dijo...

@Carlos Padilla,

sobre los artículos en los tomos cuatrimestrales... los últimos que he recibido son de hace unos meses (Wonder Woman nº 6, por ejemplo), así que ignoro si en estos momentos, y por regla general, ya no se incluye ese artículo. Lo miraré.

En Todocoleccion también puedes encontrar muy buenos vendedores: Ateneo (una tienda de Alicante), Tiempo Libre, Cómics Girona... Si sientes la necesidad de comprar un cómic en particular y tienes un gusto variado, con un presupuesto ajustado puedes hacerte una buena colección mes a mes.

¡Hitman, buena compra!

Un saludo.