Home » , » ¿Qué se publicó cuando naciste?

¿Qué se publicó cuando naciste?

Escrito por Peribáñez el jueves, enero 08, 2015 | jueves, enero 08, 2015

¿Alguna vez os habéis preguntado qué comics publicó vuestra editorial favorita el mes en que nacisteis? En mi caso, siendo que llegué al mundo en enero de 1983, las novedades que lanzó DC Comics fueron estas.

El clásico logo de DC Comics.
Superman protagonizaba, cómo no, Action Comics Superman, pero además aparecía regularmente en DC Comics Presents Superboy (el propio Superman, pero siendo joven). Este mes en particular, también apareció en The Best of DC (una colección en la que se reeditaban viejas historias) y el primer número de Superman Special (con una historia escrita y dibujada por Gil Kane). A todo esto se añadía la recién estrenada serie Supergirl.

Por su parte, Batman hacía lo propio en Batman y Detective Comics, apareciendo también en The Brave and the Bold, donde hacía equipo con otros personajes (en este caso, con Flash). Además, se unía regularmente con Superman en World's Finnest Comics.

Como se puede ver, ya entonces había varias series dedicadas a los dos principales personajes del Universo DC, pero no se llegaba ni mucho menos al exagerado punto que tenemos o hemos tenido estos últimos 20 años.

En cuanto a grupos, había varios títulos All-Star Squadron (una serie creada por Roy Thomas y centrada en Tierra Dos), Justice League of America, Legion of Super-Heroes (en estos momentos, ya con Paul Levitz y Keith Giffen como autores) y The New Teen Titans, la serie de DC más popular durante estos años.

Si dejamos a un lado las series de los demás superhéroes (Green Lantern, The Flash, The Fury of FirestormWonder Woman), nos encontramos con varios títulos poco conocidos y que demuestran la variedad temática que DC ya intentaba tener por entonces: Arak, Arion. Lord of Atlantis, I... Vampire, Jonah Hex, Night Force, Warlord, Weird War Tales... Hablamos de series de géneros como el bélico o el mágico.

La DC de 1983 comenzaba a dar sus primeros pasos hacia los cómics de autor: Camelot 3000, la celebrada obra de Mike W. Barr y Brian Bolland, fue una de los primeros cómics adultos en recalar en esta editorial, allanando el terreno a otras que vendrían con el paso de los años.

DC también se apuntó un tanto al publicar los cómics de Masters of the Universe, un fenómeno juvenil de la época. Además, tenían Captain Carrot and His Amazing Zoo Crew, destinado al público infantil.

Curiosamente, la DC actual no se diferencia tanto de aquella, en cuanto a que se han recuperado viejos títulos como I... Vampire, se publican los cómics de franquicias como Masters of the Universe o se dan oportunidades a series infantiles, como puede ser Scooby-Doo, where are you?, salvo por que el número de publicaciones es mayor y se otorga más presencia a Batman.

1 comentarios :

MrCervero dijo...

Muy interesante ! Iré corriendo a verificar que pasaba en DC por Agosto del 85 jejejeje

Un saludo.