Home » » Alquitrán

Alquitrán

Escrito por Peribáñez el jueves, diciembre 13, 2012 | jueves, diciembre 13, 2012

INTRODUCCIÓN


Alquitrán es un personaje creado por Geoff Johns y Scott Kollins. Su primera aparición se dio en The Flash vol. 2 nº 174 (julio de 2001).

Pese a los cambios en la continuidad originados por Flashpoint que dieron lugar al Nuevo Universo DC, Alquitrán sigue existiendo como tal. Recientemente, fue visto durante una fuga de presos de Iron Heights.

 

HISTORIA


Joey es el hermano pequeño de Jack Monteleone, jefazo en el mundo de las drogas de Keystone City. Nació con el talento especial de proyectar su espectro de manera que podía habitar en elemento inanimados. Se ignora cómo, pero en una ocasión Joey se quedó atascado en alquitrán. A partir de entonces, y con el nombre de Alquitrán, ha intentado hacer de las suyas en multitud de ocasiones, si bien siempre ha sido detenido por Flash. En su primer encuentro, Alquitrán quiso robar el trofeo que se iba a dar en un partido de hockey sobre hielo, pero fue derrotado por el velocista, que consiguió hacer explotar su cuerpo hasta dividirlo en miles de pequeños fragmentos.

PODERES Y ARMAS


El cuerpo de Alquiltrán está hecho de puro alquiltrán, por lo que es un ser con gran capacidad maleable, que puede moverse rápidamente, envolver a sus enemigos o desperdigar partes de sí mismo. Además, su cuerpo desprende fuertes olores y al contacto resulta nocivo para cualquier persona. Alquitrán puede ser vencido dividiendo su cuerpo en miles de pequeños fragmentos, pero aún así su actividad cerebral se mantiene en cada uno de ellos.

0 comentarios :