Home » » Conducto

Conducto

Escrito por Peribáñez el viernes, diciembre 14, 2012 | viernes, diciembre 14, 2012

INTRODUCCIÓN


Este personaje fue creado por Dan Jurgens y el resto de autores que se ocupaban de las series de Superman. Su primera aparición se dio en Superman: The Man of Steel nº 0 (octubre de 1994).

 

HISTORIA


Kenny Braverman nació en Smallville el mismo día en que la nave kriptonitana de Kal-El llegó a este pueblo. La radiación que emitía la nave alteró al pequeño Kenny, haciendo que con los años se convirtiera en un ser enfermizo y odioso. Durante su juventud fue un buen amigo de Clark Kent, quien tenía el aprecio del padre del propio Kenny, ya que veía en él el hijo que siempre quiso: un buen deportista, un chico adorad por las chicas, etc. Esto llevó a que Kenny se sintiese apartado, en un segundo lugar, envidiando a su compañero por tener el cariño que él no había conseguido de su padre.

Años después Kenny reapareció, ahora bajo la identidad de Conducto, dispuesto a asesinar a Clark. Éste, como Superman, lo detuvo en un par de ocasiones. Pero después de investigar toda la vida de Clark, además de revisar diversos archivos de STAR Labs, Conducto llegó a la conclusión de Clark y Superman eran la misma persona. Conducto comenzó a enviar cartas amenazadoras (en las que ponía "Sé la verdad") a los amigos de Clark y a otros incluso bombas. Fue atacando uno por uno a todos ellos: Lana, Jimmy Olsen, la inspectora Maggie Sawyer y al inspector Dan Turpin de la U.C.E., a Bibbo, a Lois... La situación fue tan extrema que Superman llegó a pensar realmente que Jimmy y Lois habían muerto. Desesperado, Clark abadonó su identidad superheroica y se marginó de la sociedad, culpándose a si mismo por lo sucedido. Pensaba que de no haber tenido relaciones humanas no habría pasado esto.

Después de reencontrarse con sus padres y de que éstos le convenciesen de que no podía rendirse, fue a luchar con su enemigo cuerpo a cuerpo en una réplica de Smallville creada por el malvado villano fruto de su terrible obsesión, una copia exacta de la ciudad en la que lucharon en el estadio de fútbol donde un público con el rostro del padre de Kenny animaba sin cesar la victoria de éste y la muerte de Kent. Pero Superman venció la batalla y Conducto murió sobrecargado de su propia energía.

Poco después Superman se encontró por casualidad con Lois. Fue ella quien le informó de que Jimmy, aunque preso de Conducto, estaba vivo. Así, Superman se embarcó en la búsqueda de su amigi, quien formaba parte una última broma de Conducto. El héroe tuvo que deshacer una serie de trampas mortales por las corría peligro tanto Jimmy como la gente de Smallville.

PODERES Y ARMAS


La armadura de Conducto le proporciona fuerza sobrehumana, el poder volar y unos rayos de energía kriptoniana que le resultan vitales cuando se enfrenta a Superman Tiene además una poderosa y tecnificada infraestructura a su servicio de robots, instalaciones y medios.

 

LECTURAS RECOMENDADAS


    • Superman nº 21 (Ediciones Zinco, 1995)
    • La muerte de Clark Kent nº 1 y 2 (Ediciones Zinco, 1996)
    • Superman nº 35 (Ediciones Zinco, 1996) 
    • Superman: La muerte de Clark Kent (Planeta DeAgostini)

    Nota: Texto escrito originalmente por Javier Olivares.

    0 comentarios :