En esta primera imagen promocional se puede las figuras de las Series 1 y Series 2: de izquierda a derecha, Aquaman, Green Arrow, Hawkgirl, Deadman, Martian Manhunter (Detective Marciano), Firestorm, Hawkman y Mera. El rótulo corresponde al de los cómics y en el fondo se aprecian los diferentes colores del espectro emocional: el naranja (avara), el rojo (rabia), el violeta (amor)... Posteriormente, se lanzó la Series 3, incluyendo cuatro nuevos personajes: Aqualad, Dove (Paloma), Hawk (Halcón) y Jade.
A continuación tenéis un listado de las figuras de esta colección y enlaces a las tiendas españolas donde puedes adquirirlas:
Series 1 (junio de 2011)
- Aquaman
- Deadman (Visto en pantalla)
- Green Arrow
- Hawkgirl
- Firestorm
- Hawkman
- Martian Manhuter (Entenza Comics)
- Mera
Series 3 (septiembre de 2011)
- Aqualad
- Dove (Planeta Comic)
- Hawk
- Jade
El origen de El día más brillante hay que buscarlo en la etapa de Geoff Johns en Green Lantern: aunque al principio las historias estaban contenidas en esa serie y en Green Lantern Corps, su éxito propició que terminase afectando a todo el Universo DC en las páginas de La noche más oscura. Al término de esa serie limitada, surgió El día más brillante como una continuación natural, pues quedaron en el aire varias tramas argumentales, como qué finalidad tenía la batería blanca de la vida y por qué 12 personajes fallecidos habían vuelto a la vida.
Además, siguiendo la estela de las series semanales 52, Countdown o Trinity, todas ellas realizadas por un grupo fijo de autores, El día más brillante se publicó en EEUU con periodicidad bimensual y con un equipo creativo vinculado a las historias de Green Lantern: Geoff Johns, Peter Tomasi, Ivan Reis... Desgraciadamente, entre que se publicaban dos episodios cada mes y que el artista brasileño es un tanto lento, Reis solo pudo ocuparse de las partes protagonizadas por Aquaman, Aqualad y Mera, Deadman, Halcón y Paloma.
El día más brillante sirvió también como escaparate para nuevos y renovados personajes. Aquaman, tradicionalmente menospreciado por los autores y lectores, contaba aquí con todo el esfuerzo de Johns y Reis, hasta el punto de que en 2011 consiguió su propia serie regular, ahora ubicada en el Nuevo Universo DC. Deadman, otro personaje generalmente olvidado, volvió a estar en el candelero gracias a esta maxiserie. Durante El día más brillante también debutó en el medio cómic el nuevo Aqualad, basado en el personaje de la serie de televisión Young Justice. Podéis encontrar más información sobre esta aventura en este enlace.
0 comentarios :
Publicar un comentario