Home » , , , » Cosas que quedaron en nada (11)

Cosas que quedaron en nada (11)

Escrito por Peribáñez el miércoles, octubre 13, 2021 | miércoles, octubre 13, 2021

En 1988 DC Comics publicó The Weird, una serie limitada realizada por Jim Starlin y Bernie Wrightson

En esta historia Superman y Nuklon (miembro de Infinity Inc. y posteriormente conocido como Atom Smasher) son poseídos por los seres conocidos como Macrolatts, por lo que la Liga de la Justicia debe intervenir enfrentándose a estos. 

Curiosamente, el plan inicial de Starlin era un poco diferente: los dos personajes poseídos debían ser Superman y el Capitán Marvel. Sin embargo, como DC tenía un proyecto para este último fue sustituido finalmente por Nuklon. Antes, se barajaron otros nombres como Wonder Woman o incluso Geo-Fuerza (miembro de los Outsiders). 

Pero ¿qué planes podía tener DC para el Capitán Marvel? Recordemos que Roy Thomas hizo una revisión del personaje en un número de Secret Origins e incluso escribió una serie limitada, a lo que siguieron apariciones en Legends y Justice League. El guionista se desligó del personaje en 1987 y el relanzamiento no llegó hasta 1994, cuando se publicó The Power of Shazam! de Jerry Ordway. Pero entre una cosa y la otra hubo un proyecto: una serie regular a manos de John Byrne.  

Byrne planteó a DC una serie sobre el Capitán Marvel fuera de la continuidad del Universo DC. La editorial aceptó, el artista comenzó a dibujar... hasta que, finalmente, DC cambió de opinión y pidió que se ubicara en la continuidad, cosa que Byrne no aceptó, y así fue que el proyecto se canceló. 

El dibujo de la primera página, que mostraba la ciudad de Fawcett, fue ligeramente modificado para ser reutilizado en el primer número de OMAC, un comic de Byrne que salió en 1991. De hecho, en este comic se puede ver a un joven que, claramente, es Billy Batson. 

Cuando en 1988 DC descartó al Capitán Marvel en The Weird no fue por el proyecto de Byrne, pues este no llegó hasta dos años después. Pero es evidente que DC quería sacar adelante al personaje, que seguramente barajaron varios autores y propuestas... y esto les llevó a dejarlo en stand by hasta encontrar algo. La búsqueda debió ser realmente complicada, ya que el Gran Queso Rojo no consiguió su propia colección hasta 1995.

Mientras que se buscaba relanzar al Capitán Marvel y, presumiblemente, evitar enmarañar su continuidad con apariciones por aquí o por allá, con Nuklon pasaba justo lo contrario: era un personaje prácticamente abandonado y del que no se sabía nada desde la cancelación de Infinity Inc. Es por esto que era ideal para ser usado como sparring en The Weird

0 comentarios :