Home » » Las portadas coleccionables de Batman

Las portadas coleccionables de Batman

Escrito por Peribáñez el lunes, julio 11, 2022 | lunes, julio 11, 2022

En 1992 DC Comics publicó dos especiales, Catwoman Defiant y Penguin Triumphant, coincidiendo con el estreno de la película Batman Returns en la que precisamente salieron Catwoman y el Pingüino. Estos dos cómics tenían además una particularidad: al ponerlos juntos formaban una sola ilustración. Brian Stelfreeze fue el responsable de este dibujo doble. Por cierto, Zinco publicó el de Catwoman, mientras que el del Pingüino aún permanece inédito.

Se trataba de un truco comercial que Marvel había experimentado con éxito con X-Men nº 1, el cual contó con cuatro portadas distintas realizadas por Jim Lee y que, al juntarlas, formaban un gran dibujo. Obviamente, para conseguir esto, el lector debía adquirir las cuatro ediciones. 

En 1995 la editorial repitió la jugada con el estreno de Batman Forever: se publicaron dos especiales dedicados a los villanos de esa película, el Acertijo y Dos Caras. De forma independiente, eran la portada del comic en cuestión. Pero al juntarlas se veía claramente que Edward Nigma y Harvey Dent estaban en el mismo escenario. El dibujo fue realizado de nuevo por Stelfreeze. En este caso, Zinco publicó ambos especiales, y posteriormente incluso fueron reeditados por Planeta DeAgostini en la colección Batman: Arkham.

La edición de Zinco de estos especiales.

En 1997 DC recurrió al mismo truco comercial, esta vez con especiales de Bane, Hiedra Venenosa y Mr. Frío, es decir, los villanos que salieron en Batman and Robin Curiosamente, en esta ocasión incluyeron otro dedicado a la heroína Batgirl, que también debutó en dicha película. Una vez más, Stelfreeze se encargó de estas ilustraciones. En este caso, todos estos especiales fueron publicados por Vid y, salvo el de Batgirl, todos se han reeditado posteriormente por Planeta DeAgostini.

Debido al desastre comercial de Batman and Robin se detuvo la saga de películas y, en consecuencia, este tipo de especiales. 

0 comentarios :