Home » » 51 (1)

51 (1)

Escrito por Peribáñez el viernes, mayo 10, 2013 | viernes, mayo 10, 2013

Portada: ¡El comienzo! Los bártulos de Batman, Superman y Wonder Woman quedan rotos y abandonados.
Detrás, son observados por varios personajes secundarios: Acero, el Hombre Elástico, The Question, Booster Gold y Renée Montoya. El subtítulo dice "¿Dónde están Superman, Batman y Wonder Woman?

Pág. 1-2: Durante Crisis Infinita, Alexander Luthor intentó reconstruir el multiverso y como consecuencia de ello, el universo corriente se rompió en miles de pedazos solo para volver a unirse en una nueva realidad. Básicamente es el mismo universo, solo que se ha visto modificado de forma retroactiva en algunos sentidos: en su juventud, Superman fue Superboy y miembro de la Legión de Superhéroes; Wonder Woman fue fundadora de la Liga de la Justicia; Batman nunca encontró al asesino de sus padres...

Pág. 3: Se presentan tres de los principales protagonitas de la serie: el Hombre Elástico, Renée Montoya y Acero. Ralph Dibny sigue afectado por la reciente muerte de su esposa durante Crisis de identidad. El hombre que habla con Montoya habla de "terremotos, plagas, veneno en el agua" refiriéndose a las historias Tierra de Nadie, Contagio y a la primera aparición del Joker.

Pág. 4: Se señala que Superboy murió durante Crisis Infinita. Al principio, la idea del editor Dan Didio era que muriese Nightwing, pero los guionistas le hicieron cambiar de parecer. El bar donde está Montoya se llama 52 Pickup y es el primer guiño a este número.

Pág. 5: La última viñeta incluye varios guiños: Hot Dididogs, Fleisher Bros, Siegel St., Shuster Rd. Da a entender que la ciudad es Metrópolis y cuando se exclama "¡Miren! ¡En el cielo!", uno espera encontrar a Superman, pero es...

Pag. 6: Booster Gold. Su traje incluye ahora publicidad de sus sponsors. Lucha contra Mamut, un villano creado por Marv Wolfman y George Pérez en Clásicos DC: Nuevos Titanes.

Pág. 12: John Irons vuelve a Metrópolis y discute con su hija, la segunda persona en hacerse llamar Acero.

Pag. 13: Se introduce en la historia a Black Adam y el país fictio Kandhaq. Anteriormente, habían tenido un papel fundamental en la serie JSA.

Pág. 14: Aparece el dr. Sivana, un villano clásico del Capitán Marvel.

Pag. 15: Reunión de superhéroes. Llaman la atención algunos detalles: aparece Zauriel, un personaje creado por Grant Morrison del que hacía tiempo que no se sabía nada; Fuego se muestra cariñosa con el Detective Marciano y parece remitir a los agradables tiempos de la Liga de la Justicia Interncional; los chicos de Shadowpact se alegran de volver a verse después de sobrevivir a la crisis... También se da un error de continuidad: Bart Allen dice "...sí, Wally está bien. Linda y él van a tomarse un descanso.", cuando posteriormente se supo que estos dos y sus hijos gemelos se habían perdido en el limbo y no volverían hasta La saga del relámpago (crossover entre JLA y JSA). No se sabe qué planes había entonces para la familia West si no estaban en aquel lugar.

Pags. 16-17: Doble página. Vuelven a salir varios personajes característicos de Grant Morrison: los Siete Soldados; probablemente, estas páginas están escritas por él.

Pág. 18: Hay unas figuras en honor a los fallecidos Superboy y Superman de Tierra Dos. Este último fue el Hombre de Acero original, el que protagonizaba las historias de Jerry Siegel y Joe Shuster.

Pág. 19: Aparece Clark Kent, a quien reconocemos pese a que no se dice su nombre. El golpe que recibe accidentalmente de Booster Gold le hace sangrar. Esto es posible porque en Crisis Infinita perdió sus poderes. Durante todo un año no habrá un Superman y su regreso no se dará hasta Superman: Un año después.

Pág. 20-22: The Question quita el clásico murciélago del proyecto de luz que hay sobre la comisaría de policía de Gotham City. Tampoco hay un Batman, ya que Bruce Wayne decidió emprender un viaje por el mundo junto a Dick Grayson y Tim Drake. Su regreso no se dará hasta Batman: Un año después. De forma implícita se recuerda la homosexualidad de Montoya. En la última viñeta The Question dice "Are you ready?" refiriéndose a Renée Montoya, pero también se dirige a los lectores que tienen por delante una serie que ha empezado aquí mismo. Sin embargo, en la traducción al español ("¿Estás lista?") se tiene que señalar el género femenino y la frase pierde la fuerza original.

0 comentarios :