Home » , » [Reseña] Green Lantern nº 11

[Reseña] Green Lantern nº 11

Escrito por Peribáñez el miércoles, mayo 22, 2013 | miércoles, mayo 22, 2013

Guion: Geoff Johns y Tony Bedard
Dibujo: Doug Mahnke y Tyler Kirkham
Portada: Doug Mahnke
Recopila Green Lantern nº 11 y Green Lantern: New Guardians nº 11

Como es habitual, lo verdaderamente interesante de esta colección es el episodio escrito por Geoff Johns y dibujado por Doug Mahnke, o sea, el de Green Lantern. La portada muestra a Mano Negra volviendo al redil de la maldad, en un escenario que le resulta tan corriente como es un cementerio, y generando en tierra el emblema de los Green Lantern. No me diréis que no es impactante, ¿eh? Pues bueno, aquí empieza La venganza de Mano Negra, un nuevo ciclo argumental que surge de lo acontecido en los episodios anteriores: al término de La noche más oscura este villano se unió contra su voluntad a la Tribu Índigo -de la que recientemente hemos sabido que en realidad sus miembros no son tan compasivos- hasta que ha podido escapar. William Hand vuelve a convertirse en un Black Lantern, regresa a la Tierra y pretende liarla mucho. En la línea del genial Green Lantern nº 43 (septiembre de 2009), donde se reveló el origen de este personaje ligándolo al mundo de los muertos, aquí tenemos una nueva muestra del buen hacer de Johns y Mahnke cuando están en plenas condiciones. El protagonismo sigue recayendo en Hal Jordan y Sinestro, reconvertido en un antihéroe desde el principio de esta serie, mientras se siguen dando pinceladas que dan forma al próximo evento: El alzamiento de Tercer Ejército.

Por otra parte, el episodio correspondiente a New Guardians sigue por sus derroteros, con Kyle Rayner haciendo equipo con representantes de resto de Corps e intentando detener la amenaza de Larfleeze. Poco más que contar. El guionista Tony Bedard apuntaba alto cuando hacía la serie REBELS, pero me da la impresión de que no se desenvuelve con libertad en la franquicia lantern: alarga todo lo que puede sus historias para no adelantarse a los acontecimientos que le vendrán dados por las series hermanas. New Guardians es una serie sin autonomía, me temo, y vive pendiente de qué hacen las otras. De vez en cuando parece que Bedard intenta aportar algo, como lo de recuperar al Armero, el personaje que introdujo en su etapa en Green Lantern Corps, pero... más allá de esto, no le veo ni chicha ni limoná. Desgraciadamente, los dibujos de Tyler Kirkham tampoco ayudan.