Home » , , » [Cine] Black Adam: la influencia de los cómics

[Cine] Black Adam: la influencia de los cómics

Escrito por Peribáñez el domingo, octubre 23, 2022 | domingo, octubre 23, 2022

Intergang

En la película, el país Kahndaq está controlado por una organización llamada Intergang, la cual está interesada en explotar un recurso natural denominado eternium.

Intergang fue creado por Jack Kirby y apareció por primera vez en Superman's Pal Jimmy Olsen nº 133 (1970). Generalmente, esta banda está relacionada con Superman y los personajes del Cuarto Mundo. Y sus miembros suelen utilizar armamento de alta tecnología. Tuvo cierto papel en 52 (2006-2007), una serie en la que precisamente uno de los protagonistas era Black Adam. 

Adrianna y Amon Tomaz

En la película aparecen estos dos personajes que claramente están basados en dos personajes de los cómics. En la serie 52, Black Adam se enamoró de Adrianna, una mujer de Kahndaq a quien le concedió poderes que la convirtieron en Isis. Juntos liberaron al hermano de ella, Amon, quien en última instancia también adoptó poderes que lo volvieron en Osiris. De esta forma, se replicó la Familia Marvel, también compuesta por varios miembros que obtenían poderes al gritar Shazam. En el filme, sin embargo, la relación entre Adrianna y Amon es de madre e hija. 

El simbolo del triángulo

En la película, los ciudadanos de Kahndaq hacen un símbolo con las dos manos que forma un triángulo. En los cómics, la bandera de Kahndaq tiene precisamente unos triángulos. 


Rompe Átomos, fiel a la Sociedad 

En el filme, Albert Rothstein se muestra orgulloso de ser Rompe Átomos y de heredar el legado de su antecesor, quien incluso aparece brevemente en pantalla. De igual forma, en los cómics Al es un admirador de los superhéroes en general y de la Sociedad de la Justicia en particular. 

Rompe Átomos, aliado de Black Adam

Al final de la película Rompe Átomos sugiere una posible alianza con Black Adam después que las cosas han terminado bien. Este acercamiento nos recuerda a lo que pasó en los cómics, cuando este gigantesco héroe dejó la Sociedad de la Justicia para unirse a Black Adam y ayudar a gobernar Kahndaq con mano dura. Al respecto, cabe destacar la historia Reino Negro, publicada originalmente entre JSA nº 56-58 y Hawkman nº 23-25. 

Como se puede ver, estos dos puntos clave marcan el carácter inicial y final del personaje, de ser un orgulloso miembro de la Sociedad a dejarla para impartir justicia de otra forma. 

La ciudad de Hawkman

En la película se presenta una gran mansión sita en St. Roch, Louisiana, donde está el cuartel general de Hawkman. Esta ciudad ficticia también aparece en los cómics, siendo su primera aparición Hawkman nº 1 (2002). En los cómics fue descrita como una ciudad calurosa y húmeda, con una gran diversidad cultural y política... Allí se encontraba el museo Stonechat, donde residía Carter Hall (Hawkman).

La nave de Hawkman

En la película, la Sociedad de la Justicia viaja a Kahndaq mediante una nave espacial de Hawkman. La escena nos puede recordar a Hawkman nº 2 (2002), en el que los halcones utilizan una nave similar para ir hasta la India. En el comic se señala que se trata de una nave originaria de Thanagar traída a la Tierra por Katar Hol (el segundo Hawkman). 

La visión de infrarrojos de Hawkman

En una secuencia de la película Hawkman conecta la visión infrarroja y los ojos de su casco se vuelven rojizos. Este detalle nos puede hacer pensar en el diseño del personaje en algunos cómics de los años 90, cuando los ojos de su casco eran totalmente rojos.  

0 comentarios :